Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaDestacan acciones concretas de Las Tunas en saludo al 26 de Julio

Destacan acciones concretas de Las Tunas en saludo al 26 de Julio

Destacan acciones concretas de Las Tunas en saludo al 26 de Julio
El centro polifuncional La esquina, de la ciudad de Las Tunas, es una de las obras más vistosas. (TIEMPO21 FOTO /MiguelDN).

Las Tunas.- Las dificultades económicas y las afectaciones por el exceso de lluvias no impidieron que Las Tunas cumpliera sus principales objetivos para el primer semestre del año.

Dentro de las entidades estimuladas por el desempeño en la Operación Aniversario 65 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, figura la Dirección de Educación, que lleva cinco años seguidos con la condición de Destacada nacionalmente y por los resultados docentes en el curso escolar 2017-2018.

Fueron reconocidos, además, el programa materno infantil, que logró una tasa de mortalidad de solo 2,28 niños menores de un año fallecidos por cada mil nacidos vivos; la fábrica de muebles Ludema, considerada una entidad insigne en el país por el cumplimiento de sus compromisos y la buena práctica en la cultura del detalle.

En el acto central por el aniversario 65 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos M. de Céspedes, celebrado en el municipio de Amancio, Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia, reconoció la labor de los agricultores, que gracias a ellos el territorio se ha ido recuperando de las afectaciones del huracán Irma y de las excesivas precipitaciones registradas en la etapa.

Destacó en esta rama el haber tenido un crecimiento de 418 toneladas de frijoles, el sobrecumplimiento en la producción de carne porcina, leche vacuna y miel de abeja, así como también el polo productivo Melanio Ortiz, de referencia en la provincia.

Santana Santiesteban explicó que en saludo al Día de la Rebeldía, en los ocho municipios se ejecutaron o están en proceso más de 900 obras o acciones constructivas, en las que se evidencian las transformaciones urbanas, sobre todo en la capital provincial.

Entre ellas destaca el rescate del hotel Ferroviario, que llevada 15 años sin prestar servicios, cuatro panaderías-dulcerías especiales, el café-restaurante La Esquina, un complejo de piscina en el parque temático Las Palmeras, el mercado de autoservicio El Mambí y la restauración total del Memorial Mártires de Barbados y del parque Antonio Maceo, entre otras instalaciones.

Las potencialidades de la empresa de estructuras metálicas Comandante Francisco Cabrera, ahora con la encomienda de construir torres eólicas para aerogeneradores, y la Unidad Empresarial de Base Acinox, rectora de la instalación de un nuevo laminador que triplicará la fabricación de barras corrugadas, también fueron destacadas por el Primer Secretario del PCC en la provincia. (Agencia Cubana de Noticias)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí