Radio Victoria en Vivo

InicioCubaEl bloqueo de EE.UU. contra Cuba es injusto, afirma representante de la...

El bloqueo de EE.UU. contra Cuba es injusto, afirma representante de la OPS

El bloqueo de EE.UU. contra Cuba es injusto, afirma representante de la OPS
El bloqueo afecta el desarrollo y la salud del pueblo de Cuba.

La Habana.- El bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos a Cuba es injusto, afirmó hoy aquí el representante de las Organizaciones Mundial y Panamericana de la Salud (OMS/OPS) en esta Isla, Cristian Morales.

Por eso, nos sumamos a la posición mayoritaria de los países en el momento del voto histórico en la Asamblea General de las Naciones Unidas, dijo Morales en declaraciones a Prensa Latina en esta capital.

Esa política afecta el desarrollo y la salud del pueblo cubano, y obliga a las autoridades nacionales hacer el doble y triple de esfuerzo para mantener los equipos funcionando y garantizar los medicamentos que se necesitan, subrayó.

 

En Cuba se producen dos tercios de los medicamentos que se consumen, pero a veces esa cantidad necesita materia prima que vienen del exterior, en ocasiones se convierte en trabas por este bloqueo, reconoció el funcionario de Naciones Unidas.

Hay medicamentos que no se producen en el país y necesitan ser importados, pero en lugar de ser traídos desde Latinoamérica, o el mismo Estados Unidos, tienen ser trasladado desde China o Europa, lamentó.

También, esas compañías que lo venden, tienen que asegurarse que no tengan ningún componente estadounidense, porque pueden ser objeto de sanciones, apuntó.

De esa manera, el país se ve afectado, incluido su sistema de salud, porque tiene que pagar más caro por lo mismo, concluyó el representante de OPS/OMS.

El próximo 31 de octubre, el gobierno cubano denunciará el recrudecimiento del bloqueo ante la Asamblea General de las Naciones Unidas. (Reina Magdariaga /PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí