Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteLas Tunas remonta ante Holguín y vuelve a la senda del triunfo

Las Tunas remonta ante Holguín y vuelve a la senda del triunfo

Las Tunas.- Las Tunas remontó espectacularmente en el noveno capítulo con los indiscutibles de oro de Jorge Yhonson y Alexander Ayala un marcador adverso ante Holguín, para ganar seis anotaciones por cinco y mantenerse en la puja por el liderazgo de la Serie Nacional de Béisbol.

En los últimos días el bateo oportuno ha faltado, pero el empuje y la entrega de los Leñadores está presente hasta el último out. Esto fue lo que se vio en el partido ante los Cachorros cuando a la hora de recoger los bates, los tuneros fabricaron tres carreras en el noveno después de dos outs y llegaron a 14 victorias.

Los verdirrojos comenzaron ganando al anotar una carrera en el mismo primer inning ante los envíos de Ulfrido García, pero los holguineros marcaron dos carreras en el segundo episodio y se fueron arriba en un mal momento del abridor José Armando Peña.

En esa propia entrada Jorge Enrique Alomá conectó un cuadrangular para empatar el choque y ya tiene cuatro con la camiseta de Las Tunas.

La nómina de Holguín en el quinto episodio tomó el mando nuevamente por sendos dobles de Maikel Cáceres y Ariel Sánchez, y los Leñadores volvieron a empatar por un jit de Dennis Peña, quien fue impulsado por un inatrapable de Andrés Quíala.

En el sexto un jonrón en solitario de Yasiel Santoya puso a ganar nuevamente a los holguineros con marcador de 4×3. El abridor tunero Peña trabajó ocho entradas, y permitió cuatro carreras, diez jits y regaló dos bases por bolas, pero no pudo ganar el juego de Béisbol.

En el noveno el relevista José Adiel Moreno sacó el primer out del noveno y cuando enfrentó a Yordan Manduley le conectó un cuadrangular que puso el juego 5×3. El cerrador Armando Dueñas fue convocado por el alto mando tunero y terminó la entrada.

El relevista Yosimar Cousin salió dispuesto a ganar el choque para su equipo y después de dos out le llegaron las preocupaciones por el jit de Yunieski Larduet y el doble de Andrés Quíala.

El mánager holguinero, Noelvis González, optó porque le lanzaran a Jorge Yhonson y este ligó un indiscutible que empató el juego 5×5 y llegó a segunda por un error en tiro.

A la hora de recoger los bates, el capi Yosvani Alarcón tenía la responsabilidad de traer la carrera del triunfo, pero conectó un rolling inofensivo por tercera y Yhonson se metió en el round down y por obstrucción del campocorto Manduley decretada por el árbitro llegó a la tercera almohadilla.

Por Holguín fue convocado Rafael Sánchez y Alexander Ayala dio un jit de oro que le permitió a Yhonson anotar la carrera de la victoria ante los holguineros con marcador de 6×5, en un partido cerrado de inicio a fin.

Por Las Tunas se destacó Yunieski Larduet con tres inseparables y dos anotadas, mientras Andrés Quíala, Jorge Yhonson, Alexander Ayala y Dennis Peña conectaron dos indiscutibles.

El choque lo ganó Armando Dueñas y lo perdió Yosimar Cousín.

Los Leñadores marcaron seis carreras, conectaron nueve jits y pifiaron en dos ocasiones.

Los holguineros hicieron cinco anotaciones, ligaron 12 indiscutibles y cometieron cuatro errores. Este domingo Las Tunas y Holguín se volverán a enfrentar a partir de las 2:00 de la tarde en el estadio Julio Antonio Mella.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí