Radio Victoria en Vivo

InicioPodcastCuba: una maquinaria en movimiento

Cuba: una maquinaria en movimiento

En momentos de contingencia el pueblo cubano se funde y se convierte en un hueso difícil de roer. Básicamente la fortaleza reluce cuando sentimos que nuestra tranquilidad pudiera verse afectada y nos defendemos con dientes y garras, tal cual una madre protege a sus hijos en peligro.

Si nos guiamos por la historia contada y por la vivida, sabremos que muchas son las vicisitudes que en nuestra evolución como país hemos enfrentado y nunca han faltado, quienes desde la inconsciencia y la negatividad, pretendan llenar nuestros caminos de piedras.

¿Qué estrategias diseñan los cubanos desde sus hogares para amortiguar las dificultades energéticas que afronta el país? ¿Desde qué otros frentes se impone la batalla a librar por los cubanos?

Desde los medios de comunicación cubanos se han informado un conjunto de medidas para evitar afectaciones de electricidad en el sector residencial. ¿Cómo acatan los tuneros estas orientaciones?

Escuche el Podcast:

Ir a descargar

Las paradas son un hervidero de opiniones. Siempre lo han sido, pero hoy ante las dificultades del país para la adquisición de combustible, la desesperación puede ser una carta en contra. En estos momentos, cada chofer que se detiene a recoger pasajeros, es valorado como una mina de oro.

Por supuesto, tampoco faltarán aquellos que desde la realidad virtual inyecten negatividad. En tanto otros, cubanos al fin, bromearán sobre los sucesos más incómodos. ¿Hasta qué punto nos perdemos en la vorágine que crean las redes sociales?

Muchas personas refieren que ahora es casi más sencillo salir de una parada que antes. La respuesta solidaria de miles de cubanos es evidente y en circunstancias como esta, con cada pedacito se salva todo un país. La tarea de orden en este momento, es contagiar como lo hace un baile o una canción bien movida, a todo un pueblo.

Y usted qué piensa. ¿Cuáles pueden ser las soluciones que desde nuestra cotidianidad podemos encontrar? ¿Tiene alguna experiencia negativa? Cualquiera que sea su opinión puede emitirla a través de este espacio o del sitio tiempo21podcast@gmail.com. Yo soy Leydiana Leyva Romero y lo invito a un próximo debate “Sin pelos en la lengua”.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí