Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónContinuarán educandos de Las Tunas preparación escolar en condiciones del hogar

Continuarán educandos de Las Tunas preparación escolar en condiciones del hogar

Las Tunas.- Desde el próximo 30 de marzo los 82 mil 335 alumnos de la provincia de Las Tunas continuarán su preparación mediante una programación televisiva, como parte de la implementación de las medidas del Ministerio de Educación y el Gobierno cubano en el enfrentamiento a la Covid-19.

El director provincial de Educación en Las Tunas, Nilser Piñeda Cruz, significó que es trascendental el acompañamiento de la familia, la cual dispondrá de la orientación de actividades para apoyar el estudio individual del estudiante en esta etapa dirigida a reforzar los contenidos impartidos por los docentes.

Los más de mil 600 educandos de duodécimo grado continuarán su preparación para enfrentar el proceso de los exámenes de ingreso a la Educación Superior, pues dispondrán de los repasos para las pruebas de ingreso y un sistema de cápsulas con el contenido necesario.

En este período los más de 15 mil profesionales del magisterio, acogidos a las modalidades organizadas por las escuelas, fundamentalmente el trabajo a distancia, continuarán su autopreparación, elaborarán guías de estudios y realizarán ajustes curriculares para el reinicio del curso escolar en los más de 600 centros del territorio.

El universo estudiantil dispondrá además en la etapa de la herramienta del repasador en línea, servicio de la plataforma digital CubaEduca, diseñado por la empresa Cinesoft, una opción gratuita en el período, que permite que estudiantes, docentes y familiares indaguen contenidos relacionados con las diferentes asignaturas.

Según una publicación del sitio digital Cubaeduca el Canal Educativo ofrecerá sus espacios con la cartelera escolar y un programa complementario, en el cual se orientarán los objetivos a vencer cada semana a partir de los ejercicios en los libros y su localización en los cuadernos de trabajo, con procedimientos para su correcto desarrollo.

Mientras el Canal Tele Rebelde retransmitirá en el horario vespertino los repasos para el ingreso a la Educación Superior, e incluirá las materiales dirigidos a la Educación de Jóvenes y Adultos.

Descargue aquí los detalles de la programación educativa para diferentes niveles:

PRECISIONES PARRILLA TELEVISIVA

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí