Radio Victoria en Vivo

InicioCoronavirus (COVID-19)Productos de higiene son prioridad en Las Tunas para enfrentar la Covid-19

Productos de higiene son prioridad en Las Tunas para enfrentar la Covid-19

Las Tunas.- Un litro de cloro al uno por ciento por el valor de un peso en moneda nacional también se comenzará a entregar mediante la libreta de abastecimiento a los pobladores de la provincia de Las Tunas, en la lucha para prevenir la propagación de la Covid-19.

A esta venta también se suman los mercados industriales con la comercialización de Lejía de Cloro al cinco por ciento, destinada para limpiar superficies, el rebajado al uno por ciento es único, especifican los especialistas, se puede utilizar para la limpieza de las manos.

El sector del comercio en Las Tunas, continúa esta semana con la distribución y comercialización del módulo de aseo, integrado por jabón, detergente líquido y pasta dental.

Desde la dirección del Grupo Empresarial se insiste que con esta iniciativa no se cubre la demanda, por lo que la venta es normada y se pide la comprensión de la población, ser solidario, no acaparar y se advierte que se tomarán medidas con los revendedores.

Otra de las medidas adoptadas en el territorio, es la reducción al 50 por ciento de los servicios de gastronomía para redistribuir las mesas en las unidades de manera tal que queden a dos metros de distancia, esa decisión se aplica también en el sector no estatal.

De igual manera se orientó incrementar en la red de la gastronomía la modalidad de servicios para llevar a domicilio. También se cerraron los centros nocturnos como el Cabaret Bajo las Estrellas y El Taíno.

Asimismo, se suspendió la venta de cerveza a granel en sitios públicos.

Mientras, la Empresa Provincial de Servicios a la Población fabrica nasobucos en todos los municipios y tienen disponibilidad para seguir produciendo y destinarlos a las empresas y a la población.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí