Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaConvoca Fundación Nicolás Guillén en Las Tunas al concurso literario Por el...

Convoca Fundación Nicolás Guillén en Las Tunas al concurso literario Por el mar de las Antillas

Las Tunas.- La filial de la Fundación Nicolás Guillén (FNG) en la provincia de Las Tunas, se une al resto de las instituciones culturales del territorio que exhortan y apoyan el distanciamiento social desde el arte y el espíritu, para enfrentar al nuevo coronavirus.

Una de sus iniciativas más recientes con este objetivo y con el propósito, además, de homenajear la figura del Poeta Nacional, es la convocatoria abierta a todos los niños y niñas de la enseñanza primaria y secundaria residentes en Las Tunas, a participar en el certamen literario Por el mar de las Antillas.

Se podrá concursar en los géneros: epistolario, narrativa y poesía; y los interesados podrán realizar cartas dirigidas a Nicolás Guillén, así como composiciones o párrafos relacionados con la obra del poeta.

Mientras, en poesía, podrán participar con un tema libre; todas las obras, independientemente del género, no deberán exceder la cuartilla.

Se otorgará un premio único, consistente en libros del Poeta Nacional. Las obras se recibirán por vía correo electrónico (fng.tun@uneac.co.cu y uneactun@uneac.co.cu) hasta el 15 de mayo de 2020.

El ganador se dará a conocer el 20 de mayo del presente año por la página oficial en Facebook de la FNG y demás redes sociales, asimismo el premio será enviado por vía correo postal o entregado a su dirección particular.

La filial de la FNG en Las Tunas cuenta con un amplio programa de acciones encaminadas a promover los valores culturales de la nación con una marcada influencia en las comunidades y centros educacionales donde se desarrollan.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí