Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasReconocen gestión de los trabajadores de Las Tunas en enfrentamiento a la...

Reconocen gestión de los trabajadores de Las Tunas en enfrentamiento a la Covid-19

Las Tunas.- La participación activa de los trabajadores en la gestión económica de las entidades, especialmente en el proceso de reajuste del plan del 2020 y las proyecciones para el 2021, centró los debates del Pleno del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Las Tunas.

Dirigentes sindicales de diferentes sectores resaltaron el desempeño de numerosos colectivos obreros que se mantuvieron laborando durante el enfrentamiento a la Covid-19 y actualmente continúan aportando sus esfuerzos en la etapa de recuperación.

Los asistentes al Pleno de la CTC debatieron sobre el incremento en la producción de alimentos y los rendimientos cañeros que aseguren la venidera zafra azucarera, el incumplimiento de los planes de algunas entidades por falta de recursos que afecta el salario de los trabajadores, insatisfacciones con los sistemas de pago, la atención al sector no estatal, sobre todo aquellos que sufrieron afectaciones en sus ingresos en tiempos de pandemia  y el pago de las inventivas a los innovadores, que contribuyen con sus aportes al proceso productivo.

Autoridades de Economía y Planificación; así como de Finanzas y Precios, informaron que se emplearon más de 15 millones de pesos en el enfrentamiento a la Covid en la provincia; mientras 49 empresas ajustaron el plan y se le redujo el presupuesto a sectores decisivos en la vitalidad del territorio, por lo que llamaron a no renunciar al crecimiento económico, pese a la situación actual del país.

Fidel Gordo, coordinador de programas y tareas del Gobierno en la provincia llamó al ahorro, a potenciar las reservas en función del plan económico y a enfrentar los delitos asociados a las entidades estatales como es el caso de ocho hechos con una afectación de más de ocho millones de pesos.

Leobanys Ávila Góngora, secretario general de la CTC en la provincia, exhortó a incrementar la sustitución de importaciones y las exportaciones y dijo que la mejor manera de avanzar en la economía es con la integración en cada lugar.

En el Pleno de la CTC se reconoció a ocho entidades de la salud con la distinción Trabajadores Unidos haciendo Revolución y a los órganos del Ministerio del Interior por el enfrentamiento a la Covid-19; mientras el movimiento emulativo Vivir y Vencer estimuló a las empresas de productos Lácteos y la Pesquera, Pescatun.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí