Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónIncrementan medidas para garantizar la salud de los escolares en Las Tunas

Incrementan medidas para garantizar la salud de los escolares en Las Tunas

Las Tunas.- Las instituciones escolares de Las Tunas incrementan las medidas higiénicas para garantizar la salud de los más de 82 mil educandos de la provincia, fortalecer la disciplina y prevenir la propagación de la Covid-19.

Nilser Piñeda Cruz, director provincial de Educación, destacó que el llamado es a trabajar de conjunto la familia, el claustro docente y las estructuras de dirección, con el propósito de cumplir las regulaciones sanitarias dentro y fuera de los escenarios escolares.

Agregó que además del uso obligatorio del nasobuco, los pasos podálicos y la desinfección de manos y superficies, los docentes se suman a la tarea mediante el pesquisaje nominal en el aula para detectar cualquier sintomatología respiratoria entre los alumnos durante el proceso educativo.

«El sector dispuso de un nuevo grupo de medidas que disminuyen la presencia de manera masiva de los educandos en los planteles no así la frecuencia de clases pues se trabaja en el cierre del calendario escolar», argumentó el directivo.

Los Círculos Infantiles mantendrán la flexibilización del horario de entrada hasta las nueve de la mañana y la familia tendrá la posibilidad de recoger al infante luego del horario de almuerzo, mientras la asistencia no se comportará de manera obligatoria y ello no incidirá en la matrícula, enfatizó.

Respecto a la enseñanza primaria apuntó que no será necesaria la presencia de los alumnos tras el cierre de las evaluaciones de asignaturas, previstas para los estudiantes de primer a tercer grado en la última semana de septiembre, en tanto cuarto, quinto y sexto entre la primera y segunda semana del mes de octubre próximo.

En el caso del nivel educativo de Secundaria Básica se mantienen la frecuencias lectivas hasta los exámenes ordinarios anunciados del 21 al 25 del actual mes, fecha a partir de la cual sólo asistirán quienes  soliciten revalorización y los egresados de noveno de grado para realizar el otorgamiento de becas como parte de la continuidad de estudios.

En tanto la enseñanza preuniversitaria mantendrá la presencia escalonada de los alumnos en igual período hasta la discusión de las tareas integradoras y las evaluaciones escritas.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí