Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasReconocen aporte a la protección de la Capa de Ozono del Hotel...

Reconocen aporte a la protección de la Capa de Ozono del Hotel Cadillac de Las Tunas

Las Tunas.- El hotel Cadillac, enclavado en el centro histórico de la ciudad de Las Tunas, recibió el certificado de Declaración Voluntaria del No Uso de Sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono (SAO) otorgado por la Oficina Técnica de la Agencia de Medio Ambiente en la provincia.

La instalación, primera del territorio en obtener la condición, hace todas sus operaciones con equipos que no emplean gases contaminantes.

José Daniel Sardina Martínez, director del hotel significó que merecer el reconocimiento implicó un largo quehacer en materia medioambiental, asesorado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), que involucró a los clientes y al colectivo de trabajadores, que destaca también por el cumplimiento de sus compromisos laborales con eficiencia, calidad y profesionalidad.

Dijo que fueron sustituidas las máquinas de todos los equipos de refrigeración y se cumple con rigor cada uno de los pasos del proceso de recolección de los desechos peligrosos.

El máster Cándido Alberto Segura Medina, especialista de la Unidad de medioambiente en la Delegación del Citma, precisó que en lo adelante el hotel Cadillac tiene que sostener su funcionamiento sin emplear las SAO porque que una vez erradicadas no pueden retomarse.

Dijo que en la provincia se concretan otras medidas para continuar declarando centros libres de gases contaminantes y se han cumplido metas como la sustitución de varias máquinas DH alemanas que funcionaban con Freon 22, una sustancia agotadora del ozono.

Al empeño también aportan los cursos de buenas prácticas de refrigeración en el politécnico Onceno Festival, donde se preparan técnicos y mecánicos para recuperar y reciclar los gases que son extraídos de equipos de refrigeración y climatización.

El sector agrícola de Las Tunas está libre del bromuro de metilo, en la educación ya no se utiliza el tetracloruro de carbono y en la salud pública se eliminó el uso del lindano.

Segura Medina precisó que ello demuestra la voluntad por erradicar los hidroclorofluorocarbonos y actuar en favor del cuidado del medio ambiente unido a la sustitución de los gases de tercera generación que favorecen el calentamiento global.

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 16 de Septiembre Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono, en conmemoración del día de 1992 en que se firmó el Protocolo de Montreal relativo a las sustancias que agotan la capa de ozono del cual Cuba es signataria desde su inicio.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí