Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaUneac en Las Tunas: a pesar del Covid-19 y por la cultura

Uneac en Las Tunas: a pesar del Covid-19 y por la cultura

Las Tunas.- Con horarios restringidos y las medidas sanitarias de seguridad referentes a la Covid-19, el Comité Provincial de La Unión de Escritores y Artistas (Uneac) en Las Tunas, es sede de una activa programación cultural.

«Por estos días hemos realizado varias actividades, generalmente una suerte de jornadas literarias donde participan las diferentes filiales: artes escénicas, artes plásticas, música y literatura», declaró a Tiempo21 Odalys Leyva, presidenta de la Filial de escritores en el territorio.

Asimismo, este miércoles 16 la Filial contó con la presencia del reconocido poeta Alejandro González Bermúdez de la provincia de Camagüey, pretexto para el intercambio con los repentistas Héctor Peláez y Nelson Olima, también de la Ciudad de los tinajones, junto a Dimitri Tamayo y otros tuneros.

Sobre González Bermúdez, Odalys Leyva refirió: «es uno de los creadores más reconocidos en el mundo de la décima en ese territorio, donde dirige la Peña Campesina y ha publicado varios libros en espinela».

Además expresó que aunque el enfrentamiento al rebrote del nuevo coronavirus en el país es la prioridad, la cultura como bálsamo para el espíritu, debe continuar brindando aliento al público, unida al llamado de respeto por las medidas higiénico sanitarias implementadas.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí