Conceden a Norman Girvan Premio Casa del Caribe

norman-girvan-premioAlain Valdés Sierra

Santiago de Cuba.- El intelectual jamaicano Norman Girvan recibió hoy el Premio Internacional Casa del Caribe, con motivo de sus notables aportes a la cultura y defensa de la identidad de los pueblos de la región.

Durante la clausura del coloquio de la Fiesta del Fuego, le fue conferido el galardón a Girvan, quien agradeció el reconocimiento, sobre todo por venir de una institución como la Casa del Caribe, institución que auspicia el evento.

El investigador y profesor emérito de la University of the West Indies ostenta una destacada labor intelectual centrada en el estudio de las disciplinas culturales de las naciones que convergen en el mar Caribe.

Sus textos ofrecen una panorámica de las relaciones económicas y sociales con un análisis que parte de la antropología, la sociología y otras ciencias, con una marcada visión anti hegemónica.

Norman Girvan se ha desempeñado como catedrático de universidades de Estados Unidos, Inglaterra, Canadá, Jamaica y Trinidad y Tobago, nación donde reside hace años.

En 2008 fue investido como Doctor Honoris Causa de la Universidad de La Habana e invitado especial a la Feria Internacional del Libro Cuba 2012. (Agencia Cubana de Noticias)  

Artículos relacionados

Templo de la palabra: tributo a Las Tunas desde el arte

Sheyla Arteaga Rodriguez

Desde hoy en Las Tunas XXVII edición del Premio Literario Portus Patris

Sheyla Arteaga Rodriguez

Cuestión de origen: señas que atrapan desde el book tráiler

Sheyla Arteaga Rodriguez

Escribir Comentario