Ciento veintisiete estudiantes de 11 naciones de América Latina, Suramérica y África recibieron este año en Las Tunas el título que además de acreditarlos como profesionales de la salud reconoce su dedicación durante seis años en un país que los acogió como hijos propios.
Es el noveno año consecutivo en que la Universidad de Ciencias Médicas Zoilo Marinello, de la oriental provincia situada 690 kilómetros al este de La Habana, gradúa jóvenes de otras nacionalidades como parte del proyecto cubano de la Escuela Latinoamericana de Medicina.
En la graduación se reconocieron a los titulados más integrales en la docencia, las investigaciones, la cultura y el deporte por su excelente trayectoria y se distinguieron con la condición de Títulos de Oro a más de 20 egresados entre los que estuvo Diego Fernando López Bermeo.
En el curso escolar 2011-2012 alrededor de 11 mil estudiantes concluyeron sus estudios de Medicina en Cuba, en lo que fue la mayor graduación de la especialidad en toda la historia del país. De ellos cinco mil 315 son cubanos y cinco mil 694 son jóvenes provenientes de otras 59 naciones.