Cuatro inventivas representan a Las Tunas en forum ramal del MICONS

edelmis cruz rodriguezEdelmis Cruz Rodríguez
edelmis@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- La ejecución de Cimacio en la presa Esperanza, Mayarí, provincia de Holguín, a cargo de constructores de Las Tunas fue una alternativa que contribuyó al ahorro de más del 80 por ciento de los recursos empleados como madera, puntilla y alambre; además de que se garantizó la terminación en tiempo y con calidad, según el proyecto de esta obra hidráulica.

Esa experiencia, que puede generalizarse a inversiones similares que se ejecutan en el país, pertenece a la Empresa Constructora de Obras de Ingeniería, ECOAING 33, de aquí, y forma parte de las cuatro inventivas que representan a Las Tunas en el noveno Forum ramal del Ministerio de la Construcción (MICONS), con sede en La Habana.

Participan también los trabajos referidos a una Propuesta de sistema de climatización centralizada para el Hospital General Docente Ernesto Guevara, de esta urbe, y Dinámicas para arquitectura, estructura y electricidad, ambos de la Empresa de Diseño e Ingeniería (CREVER), del territorio.

Completan la nómina un Conjunto de soluciones a base de hormigón Gran panel, correspondiente a la Empresa de Producción Industrial, (EPI) de Las Tunas, provincia ubicada a 690 kilómetros al este de La Habana.

Cada tres años se realiza este evento que sesiona en seis grupos de trabajo: Mecánica y equipos tecnológicos, Sistema de gestión y dirección de proyecto, Diseño y sistemas constructivos, Automatización, informatización y comunicaciones, Producción de materiales y Medio ambiente y energía renovable.

Más de 200 investigaciones participan en el forum ramal del MICONS, entre ellas las cuatro de la provincia que fueron seleccionadas de una cantera de relevantes, atendiendo a los beneficios que les aportan al desarrollo de las empresas y al país.

El movimiento de innovadores del sector en el territorio tributa cada año cientos de inventivas que ayudan a solucionar problemas relacionados con piezas de repuesto, eficiencia energética y la calidad en la ejecución de viviendas y obras de interés económico y social.



 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Labiofam Las Tunas garantiza productos para contrarrestar la Covid-19

Miguel Díaz Nápoles

Obtiene condición de Vanguardia Nacional unidad empresarial Desmonte y construcción

Edelmis Cruz Rodríguez

Movimiento Juvenil Martiano: tributo permanente a José Martí en Las Tunas

Naily Barrientos Matos

Escribir Comentario