Subsidios y créditos a más de 13 mil familias de Las Tunas

Las Tunas.- Unas 13 mil 570 familias de los ocho municipios de Las Tunas se han beneficiado por concepto de subsidio y créditos, tras implementarse los Lineamientos aprobados en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba.

El Estado destinó, respectivamente, 12 millones 400 mil pesos y 90 millones 100 mil, a las personas subsidiadas y a las que solicitaron créditos por distintas causas, publica el semanario provincial 26 en su última edición.

A esta favorable situación se une que de las 80 mil 586 viviendas afectadas por el huracán Ike en el 2008, se le ha dado solución al 84,8 por ciento, y antes de concluir el año se completarán los techos que faltan.

El periódico amplía que paralelamente en los 12 meses se construyeron las mil 722 viviendas previstas para los distintos sectores.

Esta favorable situación en el orden social está avalada por los buenos resultados económicos del territorio en el 2012 que ya cumplió su producción mercantil, al totalizar más de mil 300 millones de pesos, y registró una positiva correlación salario medio-productividad.

Aunque –significa el semanario—se pudo avanzar más si se hubiera trabajado con mayor certeza en la contratación y la planificación, y en la producción de azúcar, arroz y huevos. (Agencia Cubana de Noticias)

 

 

Artículos relacionados

Labiofam Las Tunas garantiza productos para contrarrestar la Covid-19

Miguel Díaz Nápoles

Obtiene condición de Vanguardia Nacional unidad empresarial Desmonte y construcción

Edelmis Cruz Rodríguez

Movimiento Juvenil Martiano: tributo permanente a José Martí en Las Tunas

Naily Barrientos Matos

Escribir Comentario