Este año serán cinco los Premios Nacionales de Periodismo

periodistas redesAna Ivis Galán García
aig@ain.cu

La Habana.- La entrega del Premio Nacional de Periodismo José Martí se distinguirá este año por la histórica oportunidad de concedérseles a cinco ganadores, en saludo al aniversario 50 de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) y al IX Congreso del gremio.

En reunión celebrada hoy en la sede de la UPEC, en esta capital, también se dio a conocer el jurado que tendrá a su cargo la misión de seleccionar, entre 39 candidatos, a los mejores profesionales del sector por la obra de toda la vida.

Presidido por la licenciada Juana Carrasco, jefa de la página internacional del diario Juventud Rebelde, los 16 miembros de esa comisión revisarán los expedientes recibidos de colegas de la prensa escrita, radio, televisión, gráfica y periodismo digital.

Al dar lectura a las normas y principios que deben regir esta labor, Carrasco destacó que sus integrantes son de reconocido prestigio profesional y moral, muchos de los cuales repiten en esta función.

Insistió en que se debe juzgar, en primer lugar, con la ética que corresponde, regirse por el total apego al espíritu de justicia y honestidad, y dar idéntica atención a todos los aspirantes, de manera digna, respetuosa y minuciosa.

Recordó que este galardón envía un mensaje al sector y, sobre todo a la sociedad, acerca de los valores, la calidad y la responsabilidad de estos profesionales.

Destacó la conducta ético y moral que debe caracterizar a los aspirantes en todos los planos de la vida, y subrayó que los años de continúa permanencia en el oficio, por sí solos, no deciden, como tampoco la visible popularidad de algunos.

Se informó que el próximo viernes, a las 11:00 de la mañana, en conferencia de prensa, se darán a conocer los resultados. (Agencia Cubana de Noticias)  

Artículos relacionados

Radio Manatí, 18 años de profesionalidad y entrega

Yanetsy Palomares Pérez

Un punto de giro para el teatro Guiñol Los Zahoríes

Yanetsy Palomares Pérez

Sobresalen instructores de arte de Las Tunas en VI Jornada Escaramujo

Yanetsy Palomares Pérez

Escribir Comentario