Constituyen en Las Tunas Sindicato de Trabajadores de la Industria

edelmis cruz rodriguezEdelmis Cruz Rodríguez
edelmis@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- La certeza de que el Sindicato de Trabajadores de la Industria nazca fuerte, sólido y funcione bien para que pueda aportar a los resultados económicos de este Ministerio, distinguió los debates de la conferencia constitutiva de la organización en Las Tunas, provincia a 690 kilómetros al este de La Habana.

Los 54 delegados centraron sus intervenciones en la importancia de incrementar los niveles productivos en función de mejorar los salarios por resultados, así como lograr mayor estabilidad en el suministro de materia prima y el mejoramiento de los equipos tecnológicos a partir de soluciones colectivas.

Igualmente debatieron sobre la necesidad del funcionamiento sindical, la unidad de acción de todos los factores de la empresa, el cumplimiento de los planes de mantenimiento y la recuperación de equipos y el enfrentamiento a hechos delictivos.

La creación del Ministerio de Industrias encargado de dirigir y controlar la ejecución de la estrategia para el desarrollo del sector en el país, dio paso a la constitución del nuevo sindicato que conforman las induistrias Ligera, Sideromecánica, Química y Electrónica, como paso previo a la conferencia nacional el 17 de julio venidero.

El Sindicato de Industrias en Las Tunas está representado por 18 entidades, entre empresas y Unidades Empresariales de Base, que agrupan a más de cinco mil trabajadores de METUNAS, ACINOX, MUEBLES LUDEMA, el Poligráfico Alejo Carpentier y Materias Primas.

En el encuentro se eligieron a los nueve delegados a la conferencia nacional y al nuevo Buró Provincial que encabeza Elena Cháguez Leyva como secretaria general de este nuevo sindicato en el territorio.

http://www.acinoxtunas.co.cu/

Artículos relacionados

Ratifican protagonismo de la estadística y la información en el desarrollo socioeconómico de Las Tunas

Ordey Díaz Escalona

Destacado campesino de Las Tunas potencia cultivo de plantas medicinales

Yenima Díaz Velázquez

Incendios Forestales, entre prioridad preventiva y rezagos en el accionar

redigital

Escribir Comentario