Se otorgan millones de pesos en créditos bancarios a usufructuarios de Las Tunas

contadorLas Tunas-. Antes de que concluya el primer semestre del año, cerca de 40 millones de pesos se otorgaron por concepto de créditos bancarios.
Una parte de estos ingresos se destinó a productores agropecuarios favorecidos con el Decreto Ley 300 que rige la entrega de tierras en usufructo.
Esta inyección monetaria tiene la finalidad de incrementar la producción de alimentos tales como los  cultivos varios y la  ganadería, renglones que sustituyen importaciones y permiten mayor acceso de estos bienes a la población.
Las instituciones bancarias no establecen muchas trabas para la entrega de créditos, aunque se estudian las condiciones objetivas del productor o la productora, para comprobar la factibilidad de cumplir, en el futuro, con el compromiso adquirido.
Aun así, el campesinado reconoce que las sucursales bancarias exigen inversiones básicas para el otorgamiento del crédito. Sin embargo, muchos de los que se inician en el cultivo de la tierra no poseen el fondo inicial y están desprotegidos.
/edc/
 
 

Artículos relacionados

Diputados de Las Tunas debaten anteproyectos de leyes mediante videoconferencia

Miguel Díaz Nápoles

Afecta el bloqueo desarrollo de la industria alimentaria en Las Tunas

Julián Velázquez

Recibe Unidad Gráfica de Las Tunas aniversario 36 con mayor producción de libretas escolares

María Esther Pupo Hechavarría

Escribir Comentario