Concluye brigada solidaria de Finlandia visita a Las Tunas

Las Tunas-. Las vivencias del contacto con el pueblo y de compartir su alegría, la música y el baile se llevan de regreso a su país los integrantes de la Quinta brigada de la Asociación de Amistad Finlandia-Cuba, que concluyó su programa de actividades en Las Tunas.
Acostumbrados a su clima frío,  el desafío a las altas temperaturas de hasta más de 34 grados Celsius tuvo su compensación en el aporte voluntario al remozamiento del hogar materno Clodomira Acosta de la capital provincial, y el recorrido por instituciones sociales y la comunidad.
Viajar en gesto solidario y no como turistas posibilitó a los amigos finlandeses encontrar a los tuneros ocupados en sus labores, con instrucción y amabilidad, además de degustar comidas criollas, lo cual reafirma los buenos sentimientos hacia el pueblo cubano.
La quinta brigada de la Asociación de Amistad Finlandia-Cuba concluyó su programa en Las Tunas, y antes de partir,  la presidenta, Paula Pere, precisó lo más significativo del apoyo solidario a nuestro país iniciado hace 51 años.
Destacó la importancia de seguir difundiendo la realidad de Cuba en el mundo y señaló, como lo más trascendente, continuar el apoyo a  la causa por la excarcelación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, los tres cubanos del grupo de los Cinco que se mantienen presos en Estados Unidos.
/edc/
 

Artículos relacionados

Radio Manatí: 18 años junto al pueblo

redigital

Implementa medidas sector del Comercio y la Gastronomía en Las Tunas para enfrentar la Covid-19

Julián Velázquez

Impacta Bloqueo de EE. UU. al sector azucarero de Majibacoa

Adriana Barrera Santiesteban

Escribir Comentario