Mejores condiciones de trabajo en Centro Meteorológico de Las Tunas

Las Tunas.- El Grupo de Pronósticos del Centro Meteorológico de la provincia de Las Tunas cuenta a partir de ahora con un nuevo local y más equipamiento que permitirán incrementar la eficacia de las predicciones y un mejor estudio de la variabilidad climatológica en todo el territorio.
Esa transformación en la infraestructura fue posible gracias al proyecto de mejora del sistema de alerta temprana hidro-meteorológico para aumentar la preparación ante desastres y reducir la vulnerabilidad de la población que reside en varias provincias del oriente de Cuba.
Alexei Moreno Borges, subdirector técnico de la institución, informó que el centro dispone de tres estaciones portátiles, ubicadas actualmente en El Canal, del municipio de Jesús Menéndez; Palo Seco, en Jobabo, y en Lazarita, de Amancio.
Agregó que ese nuevo equipamiento registra todas las variables climatológicas como dirección y fuerza de los vientos, humedad relativa, temperatura, insolación y precipitaciones, por lo que favorece la eficacia de los pronósticos, que supera el 94 COMA SIETE por ciento.
En la inauguración del amplio local participó Danilo Alonso Mederos, viceministro de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, quien destacó la importante labor social y científica de esa área en beneficio de la población, la agricultura y el estudio del clima. ´
/mdn/

Artículos relacionados

El bloqueo estadounidense impide el ingreso de millonarias cifras de dinero a la economía de Las Tunas

Ordey Díaz Escalona

Radio Manatí: 18 años junto al pueblo

redigital

Implementa medidas sector del Comercio y la Gastronomía en Las Tunas para enfrentar la Covid-19

Julián Velázquez

Escribir Comentario