Cuba y Chile por boleto mundialista en voleibol juvenil

La Habana.- Cuba y Chile se verán las caras hoy en el marco de la III Copa Panamericana de voleibol femenino categoría sub-18, en un choque que pudiera reportarle a la triunfadora la clasificación al Mundial de este año, detalla Prensa Latina.
Chilenas y cubanas vencieron la víspera en sus primeras presentaciones, y quien triunfe este miércoles seguramente garantizará un cupo para el Mundial juvenil, que se disputará en Lima, Perú, del 7 al 18 de agosto próximos.
Muy impresionantes estuvieron las suramericanas en su éxito 3-0 (25-11, 25-11 y 25-6) sobre Costa Rica, mientras que las anfitrionas pasaron más trabajo para deshacerse de Puerto Rico 3-1 (25-18, 25-12, 18-25 y 25-18).
Sin embargo, el nivel de las boricuas se presume superior al de las ticas, y por eso debe ser muy parejo este choque entre ganadoras.
En tanto, Puerto Rico se aferrará a la posibilidad de un empate si derrota a Costa Rica y espera por un descalabro en la última fecha del ganador del duelo de invictas.
Por el grupo A, donde los cuatro equipos ya tienen segura su presencia en la justa del orbe, serán rivales México- Argentina y Perú-República Dominicana.
/ymp/

Artículos relacionados

Pentatlonista de Las Tunas con la mira en Juegos Panamericanos de la Juventud

Ernesto Merino Amor

Cuatro tuneros en la preselección al preolímpico de béisbol en la Florida

Pablo Civil dirigirá equipo Cuba a la Copa del Caribe

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Escribir Comentario