Priorizan en Las Tunas rehabilitación de redes hidráulicas

Priorizan en Las Tunas rehabilitación de redes hidráulicasLas Tunas.- La rehabilitación de redes y conductoras, y la construcción de alcantarillados, figuran como las tareas priorizadas por Recursos Hidráulicos en la provincia de Las Tunas, para lo cual tienen destinados este año más de ocho millones de pesos.
Trabajadores del organismo en la provincia laboran en los repartos Santos, Aurora, Camilo Cienfuegos y Santo Domingo para dejar listos 40 kilómetros de tuberías con el propósito de incrementar los volúmenes de agua  y ofrecerles los servicios de acueducto a nuevos hogares.
El programa prevé sustituir 4,7 kilómetros lineales de conductoras y los primeros resultados se localizan en áreas aledañas al hospital pediátrico, de esta ciudad, donde se han eliminado grandes salideros.
La eficiencia en la distribución de agua a la población y a las entidades estatales se completará con los trabajos de reparación de las estaciones de bombeo, significó a la prensa la Delegación provincial del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH).
El resto de los 14 millones que tiene de presupuesto el INRH en Las Tunas para el actual año, se invertirá en la adquisición de tecnologías como retroexcavadoras,  camiones, grúa, motoniveladoras, compresores y una máquina para sellar conexiones.
Las Tunas forma parte de las ciudades cubanas priorizadas para la rehabilitación de redes, las cuales son, además, Baracoa, Guantánamo, Santiago de Cuba, Palma Soriano, Bayamo, Manzanillo, Camagüey , La Habana, Trinidad y Nueva Gerona. (Agencia Cubana de Noticias)
/mdn/
 
 

Artículos relacionados

Diputados de Las Tunas debaten anteproyectos de leyes mediante videoconferencia

Miguel Díaz Nápoles

Afecta el bloqueo desarrollo de la industria alimentaria en Las Tunas

Julián Velázquez

Recibe Unidad Gráfica de Las Tunas aniversario 36 con mayor producción de libretas escolares

María Esther Pupo Hechavarría

Escribir Comentario