Cuba reitera condena a todas las manifestaciones de terrorismo

Cuba reiteró su firme y categórica condena al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones donde quiera que ocurran y por quien quiera que los cometa, dijo hoy el delegado Pablo Berti, reporta Prensa Latina.
Condenamos toda acción que tenga por objeto alentar, apoyar, financiar o encubrir cualquier acto, método o práctica terrorista, expresó al intervenir en una sesión especial del Consejo de Derechos Humanos sobre los ataques, abusos y violaciones de los derechos humanos cometidas por el grupo extremista islámico Boko Haram.
Es en ese contexto, apuntó Berti, que Cuba sigue con atención el escenario creado a los países afectados por esta situación y reprueba firmemente la pérdida de vidas de personas inocentes y otros daños de diverso carácter ocasionados por tales actos.
Sin lugar a dudas, se trata de una situación compleja. Son varios los países africanos que se han visto afectados y nos solidarizamos con ellos, añadió.
Berti enfatizó que el papel de la comunidad internacional es apoyar todo esfuerzo de las naciones afectadas, que contribuya a la salvaguarda de la paz y la estabilidad de la región, de acuerdo con lo que soliciten esos territorios y en línea con sus prioridades y políticas nacionales.
Cuba confía en la sabiduría de los dirigentes y líderes africanos para abordar y resolver las situaciones específicas de ese continente hermano, agregó.
/edc/

Artículos relacionados

Elegidos los delegados al Octavo Congreso del Partido

redigital

Violaciones de protocolos lastran respuesta de Cuba a la Covid-19

redigital

Hay cuatro laboratorios de biología molecular en fase constructiva en Cuba

redigital

Escribir Comentario