Tributo al Che del joven relevo en Las Tunas

Los familiares se sienten orgullosos al anudar la pañoleta a sus pioneritos. (Tiempo21 Foto/Angeluis)
Los familiares se sienten orgullosos al anudar la pañoleta a sus pioneritos. (Tiempo21 Foto/Angeluis)

Las Tunas.- El ingreso de más de seis mil 500 infantes de la provincia de Las Tunas a la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) constituyó  este ocho de octubre el mejor tributo a Ernesto Che Guevara, con canciones y poemas alegóricos al legendario Guerrillero, en el aniversario 48 de su caída en combate, en Bolivia.
Al iniciarse como Moncadistas, un día de emociones vivieron los infantes junto a madres, padres y educadores, quienes les anudaron la pañoleta azul que llevarán hasta el tercer grado, investidos del compromiso de honrar este atributo y el lema «Seremos como el Che».
En el seminternado Toma de Las Tunas se efectuó la actividad central del municipio cabecera, con el ingreso de 120 niños de primer grado a la OPJM, entre quienes se mezclaron las frases de alegría, felicidad y de cariño hacia sus maestros.
Para algunos familiares fue su primera vez en este tipo de actos, mientras otros repetían la vivencia de cursos recientes, pero en ambas circunstancias se multiplicó el agradecimiento por el disfrute de los pequeños del derecho a la educación.
En todas las escuelas de las enseñanzas primaria y especial transcurrió el crecimiento de la organización pioneril, en coincidencia también con el inicio de la Jornada Camilo-Che, que se desarrolla cada año hasta el 28 de octubre, fecha de la desaparición física del Comandante Camilo Cienfuegos.
/edc/

Artículos relacionados

Instalan nuevas electrobombas en principal sistema de abasto de agua de Las Tunas

Esnilda Romero Mañas

Realizan actividades productivas en Las Tunas como saludo al 26 de julio

Yenima Díaz Velázquez

Jóvenes de Las Tunas, herederos de la Generación del Centenario

Yami Montoya

Escribir Comentario