Compañía teatral alemana She she pop ameniza festival habanero

La Habana.- La compañía alemana She she pop llega hoy al festival habanero con la presentación de La consagración de la primavera, obra que aborda la realidad de la mujer en su país.
La producción que presentaremos este sábado y mañana en el Teatro Trianón es un tema universal, y por eso queremos ver cómo la realidad alemana es apreciada en otras culturas, expresó la actriz Lissa Lucassen.
Al decir de Lucassen, la pieza se decidió porque consideran que puede funcionar en cualquier país. Por eso, añadió, nos resulta muy interesante que después de la función del domingo tengamos un intercambio con los espectadores.
Basada en la obra de Stravinsky Le Sacre du Printemps, el grupo desmenuza en su propuesta el sacrificio femenino en la familia y en la sociedad.
La consagración de la primavera es un performance interpretado por los siete artistas del elenco junto a sus propias madres que llegará al público capitalino en cinco partes.
Según la directora de Relaciones Internacionales del Consejo Nacional de Artes Escénicas, Dianelis Diéguez, la petición de presentar el espectáculo en Cuba fue directa, a partir del trabajo que realiza She she pop.
En el XVI Festival de Teatro de La Habana participan otras compañías de Europa, así como de Asia y América Latina. (Prensa Latina)
/ymp/
 

Artículos relacionados

Radio Manatí, 18 años de profesionalidad y entrega

Yanetsy Palomares Pérez

Un punto de giro para el teatro Guiñol Los Zahoríes

Yanetsy Palomares Pérez

Sobresalen instructores de arte de Las Tunas en VI Jornada Escaramujo

Yanetsy Palomares Pérez

Escribir Comentario