Labor de innovadores contribuye al crecimiento productivo de tableros en Las Tunas

tableros de bagazo
Los tableros de bagazo entre las producciones derivadas de la caña de azúcar.

Las Tunas.- La fábrica de tableros Máximo Gómez, ubicada en el municipio de Jesús Menéndez, ha logrado este año un crecimiento sostenido en la producción, gracias al empeño de los integrantes de la Asociación de Innovadores y Racionalizadores, Anir.
Única de su tipo en Cuba, la industria le ha aportado a la economía del país más de 79 mil pesos, como resultado de las soluciones realizadas por el Comité de la Anir, el cual obtuvo la condición nacional 8 de octubre, la máxima que otorga la asociación en el país.
Esa fábrica es la encargada de producir los elementos necesarios para la industria del mueble, la construcción de falsos techos, encofrados y otros, lo cual contribuye a la sustitución de importaciones.
Con más de 30 años en el sector, Ramón Carmenate Ávila, uno de los innovadores destacados, dijo que la labor de la Anir contribuyó a alcanzar la más alta producción de los últimos años.
tableros_bagazos1«Hasta la fecha se logró cuatro mil 392 metros cúbicos de tableros, cifra alcanzada por primera vez en 25 años, con esto hemos ayudado también a una mayor eficiencia en la producción».
Destacó que las inventivas han beneficiado a las diferentes áreas «no sólo a la línea productiva sino también a las áreas exteriores relacionadas con el sistema contra incendios, la prensa, el secador, lo que ha posibilitado el incremento de la producción»
La voluntad y el ingenio de los innovadores se imponen en cada jornada de labor para aportar soluciones «como única vía de enfrentar la escases de piezas de repuesto, lo que ocasiona frecuentes roturas a los equipos», precisó.
Ramón Carmenate Ávila es uno de los innovadores destacados del Comité de la Anir de la fábrica de tableros, colectivo que recibió la condición nacional 8 de Octubre por sus aportes a la eficiencia del proceso productivo.
/ymp/
 

Artículos relacionados

Agropecuarios de Las Tunas en espera del periodo lluvioso

Yenima Díaz Velázquez

Perfeccionan sector gastronómico en Las Tunas

Julián Velázquez

Apuesta Etecsa por la innovación para extender la conectividad celular

Leydiana Leyva Romero

Escribir Comentario