Abanderan en Las Tunas delegación a conferencia sindical de Educación

Las Tunas.-En la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García González, de esta ciudad capital, tuvo lugar el abanderamiento de la delegación de la provincia de Las Tunas a la Primera Conferencia Nacional de Sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte (SNTECD).
La provincia tiene mayoritaria representación femenina entre los 18 delegados y un invitado, quienes llevarán a la cita planteamientos no resueltos, como los del incremento salarial, solicitud de recursos para los docentes en colectivos de la Dirección de Deportes y pago de la guardia obrera en las escuelas especiales y centros mixtos.
El secretario en funciones del SNTECD en el territorio, Amílcar Ávila, precisó que los 46 planteamientos de la conferencia provincial han tenido tratamiento en activos especializados y otros espacios, con algunas respuestas de las direcciones administrativas en los municipios.
A nivel local, el proceso incluyó las conferencias en los ocho municipios, y en la provincia los días 19 y 20 de mayo del presente año,  de las cuales se derivaron 13 proyecciones de trabajo dirigidas a resolver problemas pendientes en el sector.
Durante encuentros en los colectivos seguirán evaluándose sus principales preocupaciones, previo a la Primera Conferencia Nacional de Sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte que se efectuará en diciembre próximo, en La Habana.
/mdn/
 
 

Artículos relacionados

Radio Manatí: 18 años junto al pueblo

redigital

Implementa medidas sector del Comercio y la Gastronomía en Las Tunas para enfrentar la Covid-19

Julián Velázquez

Impacta Bloqueo de EE. UU. al sector azucarero de Majibacoa

Adriana Barrera Santiesteban

Escribir Comentario