Abanderan en Las Tunas delegación a conferencia sindical de Educación

Las Tunas.-En la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García González, de esta ciudad capital, tuvo lugar el abanderamiento de la delegación de la provincia de Las Tunas a la Primera Conferencia Nacional de Sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte (SNTECD).
La provincia tiene mayoritaria representación femenina entre los 18 delegados y un invitado, quienes llevarán a la cita planteamientos no resueltos, como los del incremento salarial, solicitud de recursos para los docentes en colectivos de la Dirección de Deportes y pago de la guardia obrera en las escuelas especiales y centros mixtos.
El secretario en funciones del SNTECD en el territorio, Amílcar Ávila, precisó que los 46 planteamientos de la conferencia provincial han tenido tratamiento en activos especializados y otros espacios, con algunas respuestas de las direcciones administrativas en los municipios.
A nivel local, el proceso incluyó las conferencias en los ocho municipios, y en la provincia los días 19 y 20 de mayo del presente año,  de las cuales se derivaron 13 proyecciones de trabajo dirigidas a resolver problemas pendientes en el sector.
Durante encuentros en los colectivos seguirán evaluándose sus principales preocupaciones, previo a la Primera Conferencia Nacional de Sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte que se efectuará en diciembre próximo, en La Habana.
/mdn/
 
 

Artículos relacionados

Instalan nuevas electrobombas en principal sistema de abasto de agua de Las Tunas

Esnilda Romero Mañas

Realizan actividades productivas en Las Tunas como saludo al 26 de julio

Yenima Díaz Velázquez

Jóvenes de Las Tunas, herederos de la Generación del Centenario

Yami Montoya

Escribir Comentario