Destaca FARC-EP propuestas para el tránsito a movimiento político

La Habana.- Las FARC-EP divulgaron hoy en esta capital propuestas para transformarse en un movimiento político una vez se alcance un acuerdo final de paz para Colombia.
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) señalaron que un fin de conflicto implicará cambios, entre ellos la decisión de la guerrilla de pasar a la vida civil.
Señaló que entre otros objetivos se proponen durante al menos dos períodos una asignación directa de curules en el Congreso de la República, en Asambleas Departamentales y Concejos Municipales.
Otros propósitos son desarrollar economías de carácter asociativo y comunitario para reconstruir la base productiva del país y mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los pobres y desposeídos, apuntó.
La comunicación del grupo insurgente precisa de la necesidad de normalizar la vida nacional y transformar las FARC-EP en organización abierta, una solución confiable en lo que concierne al tema de «Justicia especial para la paz».
Agrega el texto que para alcanzar dichas metas, trabajan en el desarrollo de 10 iniciativas para una paz estable y duradera como proceso de normalización social de las FARC-EP.
Esas iniciativas se presentarán en el desarrollo de los diálogos de paz en La Habana y buscarán condiciones para crear nuevas relaciones sociales y culturales. (Prensa Latina)
/ymp/

Artículos relacionados

Se suspende temporalmente la aceptación de depósitos bancarios en efectivo de dólares de los EEUU

redigital

Colosal esfuerzo de la Ciencia Cubana

redigital

Ministerio del Interior de Cuba celebra aniversario 60

redigital

Escribir Comentario