Concluye en Venezuela Seminario América Latina en Juego

Caracas.- Expertos latinoamericanos, europeos y funcionarios del gobierno venezolano continúan sus debates sobre los retos de los movimientos de izquierda en este continente, como parte del Seminario América Latina en Juego, que concluye hoy aquí.
Durante la primera jornada los especialistas discutieron sobre los mecanismos que los sectores más reaccionarios de América Latina desarrollan para detener el avance de los gobiernos progresistas.
En ese sentido, el economista argentino Guillermo Oglietti señaló la necesidad de reforzar el camino recorrido por la izquierda partiendo de la democratización del capital.
Lea más: Venezuela
No se trata solo de conseguir la independencia económica e industrial, también hay que democratizar la producción, sentenció el miembro del consejo directivo del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag).
Oglietti recalcó que se debe ir ganando en las urnas frente a todo el aparato internacional puesto al servicio de la derecha, conformado por poderosos medios de comunicación y probadas técnicas de marketing y psicología electoral.
El cierre del evento contará con la presencia del vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Jorge Arreaza, invitado por la Celag, institución organizadora del seminario. (Prensa Latina)
/ymp/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.

Artículos relacionados

Anulación total de condenas a Lula marcó semana en Brasil

redigital

Expertos de ONU preocupados por tensa situación en EE.UU.

Prensa Latina

Colombia detecta 15.003 casos de la Covid-19 en 24 horas

redigital

Escribir Comentario