Marcha a buen ritmo producción de tabacos en Jobabo

Marcha a buen ritmo producción de tabacos en JobaboJobabo.- Cinco millones 370 mil 200 tabacos se produjeron en la Fábrica Lázaro Peña, de esta ciudad del sur de la provincia de Las Tunas, de enero a octubre del actual año, lo que representa un cumplimiento del 104,4 por ciento de lo planificado hasta la fecha y un crecimiento en relación con el año anterior.
Según Gustavo Rosabal Alarcón, director de la entidad, los 181 trabajadores vinculados directamente a la producción se esfuerzan por elevar la calidad de esos puros, que se comercializan en todo el territorio nacional y especialmente en la provincia de Artemisa.
A su juicio, el establecimiento se inserta muy bien en el desarrollo tabacalero de Las Tunas por su extraordinario aporte a la actividad y por la preparación que brindan a un grupo de 24 jóvenes que se forman como torcedores en aras de incorporarse próximamente a la fabricación.
Además, el plan de inversiones para el año 2016 recoge las proyecciones para incrementar el área de trabajo, lo que mejorará el salario de todo el personal y contribuirá con el empleo en el municipio de Jobabo, donde se carecen de suficientes opciones.
Desde hace 12 años, la “Lázaro Peña” es ejemplo en el territorio tunero y sus producciones gozan de calidad y aceptación, a la vez que exhiben resultados positivos en todos los indicadores económicos.
/mdn/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter

Artículos relacionados

Radio Manatí: 18 años junto al pueblo

redigital

Implementa medidas sector del Comercio y la Gastronomía en Las Tunas para enfrentar la Covid-19

Julián Velázquez

Impacta Bloqueo de EE. UU. al sector azucarero de Majibacoa

Adriana Barrera Santiesteban

Escribir Comentario