Llaman a estudiantes cubanos a prepararse para el desarrollo del país

Llaman a estudiantes cubanos a prepararse para el desarrollo del paísLa Habana.- La ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez, exhortó hoy a los estudiantes cubanos a formarse como profesionales, obreros y técnicos medios para dar respuesta a las necesidades del desarrollo económico social del país.
En un mensaje dirigido a los educandos en ocasión del día internacional de los estudiantes, la titular del ramo distinguió de forma especial a los que se forman como maestros y profesores en las escuelas pedagógicas.
Lea más: Educación en Cuba
Velázquez reiteró también el compromiso de la cartera que dirige por continuar elevando la preparación de los profesores para garantizar una educación de mayor calidad.
Asimismo felicitó a los que se preparan las universidades y a quienes desde su posición de alumnos ayudantes imparten clases en las escuelas.
Ustedes son el presente y el futuro de la patria y tienen en sus manos la continuidad de la revolución, expresó.
La funcionaria expresó igualmente la importancia de conocer la historia de Cuba para amarla y defenderla, actualizar los conocimientos, disfrutar la lectura, ser disciplinados y tener un comportamiento adecuado dentro y fuera de las instituciones.
«Comportarse bien es una muestra de preparación y de cultura, sean personas dignas», afirmó la ministra.
Este martes los estudiantes de la isla celebran el 76 aniversario de los hechos que convirtieron al 17 de noviembre en su día internacional.
En la ciudad de Praga ese día pero de 1939 fueron cerradas todas las instituciones checas de educación superior y más de mil 200 alumnos fueron enviados al campo de concentración Sachsenhausen-Oraníeburg. Posteriormente se realizaron protestas en las calles de esa urbe contra el régimen hitleriano en las que los protagonistas fueron en su mayoría los estudiantes, hubo dos muertos y el sepelio de los mismos atizó la resistencia. (Prensa Latina)
/ymp/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter

Artículos relacionados

Manuel Pérez Gallego: «La juventud es la fuerza constructora del futuro del país»

Naily Barrientos Matos

Festejó la Universidad de Las Tunas los 45 años del Ministerio de Educación Superior

Naily Barrientos Matos

Continúan sus prestaciones círculos infantiles de Las Tunas

Claudia Pérez Navarro

Escribir Comentario