Las ciencias marinas en Cuba y Estados Unidos a debate en La Habana

fondo_marinoLa Habana.- El X Congreso de Ciencias del Mar continúa sus actividades hoy con una conferencia sobre la especialidad de oceonografía en la Universidad de Rhode Island, Estados Unidos.
La cita también propone una mesa redonda donde representantes del Instituto de Oceonología de Cuba, el Centro de Investigaciones Marinas, y otras entidades, dialogaran sobre las ciencias marinas en la mayor de las Antillas.
Lea más: Cuba
La víspera, el evento conmemoró el cincuentenario del Centro de Pesquería de la Administración de los Océanos y la Atmósfera de Estados Unidos, con sede en La Florida, con una conferencia impartida por la experta norteamericana Bonnie Ponwith.
Igualmente, los delegados tuvieron la oportunidad de conocer sobre algunos de los proyectos de cooperación marino-costero en el archipiélago cubano, a cargo de panelistas de distintas instituciones.
Según el presidente del Comité Oceanográfico del evento, Guillermo García, 103 visitantes de Estados Unidos, en su mayoría como oyentes, llegarán a La Habana para asistir al cónclave.
El también Director del Acuario Nacional de Cuba explicó que esta cifra es récord, pues las acreditaciones de ese país al MARCUBA (como también se le conoce al encuentro) promediaba una quincena.
Al calor del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre La Habana y Washington, el Congreso contará con 37 trabajos de ponentes estadounidenses y tres directivos de instituciones de esa nación impartirán conferencias.
Por su parte la vicepresidenta del Centro de Ingeniería y Manejo Ambiental de Bahías, Liuba Chabalina, aseguró que están apoyando a MARCUBA más de 40 entidades y cinco universidades cubanas. (Prensa Latina)
/ymp/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.

Artículos relacionados

Cuba por dinamizar actualización del modelo económico y social

redigital

Inician en Cuba jornadas contra la homofobia y la transfobia

redigital

Avanzan ensayos fase III de candidatos de Cuba antiCovid-19

redigital

Escribir Comentario