Condenan bloqueo contra Cuba en república de Rusia

Moscú.- Integrantes del movimiento de solidaridad con Cuba en la República de Jakasia, dentro de Rusia, exigieron hoy el cese del bloqueo de Estados Unidos contra la isla, afirma una nota de la embajada de La Habana aquí.
Unos 50 activistas reunidos en la Biblioteca Nacional de Jakasia escucharon una conferencia de la funcionaria del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) Bárbara Sarabia y del tercer secretario de la legación diplomática de Cuba ante Moscú Oscar Redondo, y en sus preguntas deploraron las represalias económicas, comerciales y financieras de Washington.
Sarabia y Redondo resaltaron los relaciones entre Cuba y Rusia, así como el buen estado de los intercambios comerciales y las posibilidades de ampliar la colaboración entre ambos pueblos.
Los ponentes cubanos y líderes del movimiento de solidaridad con la mayor de las Antillas en Jakasia respondieron a preguntas de los presentes y se refirieron al compromiso expresado por las autoridades cubanas de fortalecer la cooperación con Rusia.
Al formular preguntas, los asistentes expresaron simpatías por los logros de la Revolución cubana en esferas como la salud, educación, ciencia, deporte y seguridad social.
Igualmente, agradecieron a Cuba la ayuda brindada de manera permanente a los países más necesitados, y coincidieron en la repulsa al bloqueo que Washington mantiene desde hace más de medio siglo contra 11 millones de seres humanos, pese a la creciente repulsa mundial.
Como colofón de la velada, los conferencistas donaron a la biblioteca ejemplares de la biografía política de Fidel Castro, de los autores rusos Nikolai Leónov y Vladmir Borodayev.
Jakasia es un sujeto federal del centro sur de Siberia, Rusia, con una extensión de 61 mil 900 kilómetros cuadrados y una población de cerca de 600 mil habitantes.(Prensa Latina)
/dcg/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.

Artículos relacionados

Anulación total de condenas a Lula marcó semana en Brasil

redigital

Expertos de ONU preocupados por tensa situación en EE.UU.

Prensa Latina

Colombia detecta 15.003 casos de la Covid-19 en 24 horas

redigital

Escribir Comentario