Declaran a la maestra Digna Guerra Huésped Ilustre de Las Tunas

Declaran a la maestra Digna Guerra Huésped Ilustre de Las Tunas
Digna Guerra.

Las Tunas.- La directora del Coro Nacional de Cuba, Digna Guerra, recibió en esta ciudad la condición de Huésped Ilustre, que otorga la Asamblea Municipal del Poder Popular (Gobierno), en reconocimiento a sus 70 años de vida, dedicados casi por completo a favor de la música y la Pedagogía.
Además de las continuas aclamaciones del público, Digna se sintió emocionada al recibir otros reconocimientos entregados a nombre de instituciones culturales y exponentes de la vanguardia artística tunera, con destaque de su virtuosismo y su genuina representación de la mujer cubana y la cultura nacional.
Lea más sobre Digna Guerra
El homenaje se desarrolló en el Teatro Tunas, principal escenario cultural de esta ciudad, donde además la agrupación coral ofreció un programa concierto compartido con el Coro Profesional de Cámara Euterpe, de este territorio, por el interés de Digna Guerra de intercambiar con conjuntos corales de todo el país durante la gira.
Acompañada por músicos muy jóvenes y talentosos, Digna Guerra entregó momentos especiales al pueblo tunero al interpretar una muestra del repertorio con que cuenta el Coro Nacional de Cuba, que incluye obras de compositores cubanos, latinoamericanos, europeos, y estadounidenses.
Lea más sobre el Coro Nacional de Cuba
La agrupación, que posee un amplio archivo musical, resaltó durante el concierto obras de importantes compositores cubanos, entre ellos, Sindo Garay, Miguel Matamoros, Rosendo Ruíz, Ignacio Piñeiro y Pablo Milanés.
El Coro Nacional atesora numerosos premios en eventos nacionales e internacionales y Guerra, una de las directoras más respetadas en la comunidad coral internacional, recibió en marzo de este año el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad de las Artes, por su labor académica en la formación de cantores.
La gira del Coro Nacional de Cuba comenzó en Pinar del Río, a inicios de este mes, y concluirá el próximo 9 de diciembre, en el Museo de la Revolución, de La Habana.
/mdn/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter

Artículos relacionados

Radio Manatí, 18 años de profesionalidad y entrega

Yanetsy Palomares Pérez

Un punto de giro para el teatro Guiñol Los Zahoríes

Yanetsy Palomares Pérez

Sobresalen instructores de arte de Las Tunas en VI Jornada Escaramujo

Yanetsy Palomares Pérez

Escribir Comentario