Resaltan presencia de Chile en Feria de Construcción en Cuba

La Habana.- Organismos especializados de Chile calificaron hoy de alentadora la presencia del país austral en la Feria Internacional de la Construcción de La Habana, Cuba (Fecons 2016).

En un comunicado de prensa, la Dirección de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon) y ProChile, adjuntas a la cancilleria, consideraron auspiciosa la participación chilena en la muestra, con posibles acuerdos de inversiones a la vista.

Según las fuentes, existen potencialidades de inversiones y de desarrollo en proyectos viales e inmobiliarios.La ministra de Vivienda, Paulina Saball, encabezó la misión chilena, en la cual estuvieron 17 hombres de negocios de 13 empresas de sectores público y privado.

Por primera vez Chile participó de manera oficial con un pabellón propio, lo cual contribuyó al acercamiento entre ambas partes dadas las similitudes compartidas con Cuba en algunos temas referentes a la construcción.

La ministra Saball fue invitada a exponer en la XI Conferencia Científico- Técnica de la Construcción que se realizó en paralelo a la feria.

Direcon-ProChile recordaron que Saball, junto con el ministro cubano de la Construcción, René Mesa, inauguraron oficialmente el pabellón de Chile, de 54 metros cuadrados, el que acogió más de 200 reuniones de trabajo.

Fue un gran desafío organizar la participación de estas empresas para la Construcción en Fecons 2016. Trabajamos para desarrollar una revolución exportadora de los servicios chilenos, explicó Roberto Paiva, director de ProChile.

El comercio entre los dos países marcó en 2015 exportaciones chilenas a Cuba por un monto de 46 millones de dólares, registrando un alza de 27 por ciento comparado con el año anterior, según cifras del Banco Central de Chile.

Las ventas chilenas a la isla caribeña fueron básicamente de carnes de bovino, aves y confites, además de un fuerte incremento del sector de vinos con un crecimiento de 65 por ciento. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Comienza semana decisiva para vacunación antiCovid-19 en Cuba

redigital

Cuba clama en ONU por cooperación internacional frente a Covid-19

Prensa Latina

Afirma Díaz-Canel que obra de Cuba responde a quienes la atacan

Prensa Latina

Escribir Comentario