Aumentan pacientes cubanos beneficiados con Heberprot-P

Aumentan pacientes cubanos beneficiados con Heberprot-PCiego de Ávila, Cuba.- Las amputaciones de pie a personas que padecen de diabetes disminuyen en Cuba debido al uso del medicamento Heberprot-P, precisó en esta ciudad una especialista de la rama.

Lianet Rodríguez, promotora nacional del Programa de Atención Integral al paciente con úlcera del pie diabético, señaló a la prensa que Ciego de Ávila se ubica como la más destacada de la isla en la utilización del medicamento cubano, único en el mundo para tal dolencia.

Hasta la fecha unos 200 mil pacientes avileños se han beneficiado con el fármaco, quienes en su mayoría recibieron el tratamiento en áreas de atención primaria de salud por un personal capacitado para aplicar el inyectable.

Yanet González, especialista de primer grado en Angiología y Cirugía Vascular en el territorio, precisó que en todas las unidades sanitarias de la provincia existe al menos una consulta donde los enfermos con úlceras no complejas adquieren de forma gratuita el medicamento.

El programa incluye la realización de una minuciosa labor de pesquizaje en las comunidades que permite la detección temprana de la enfermedad y la aplicación rápida de esa terapia de reemplazo, explicó.

El sistema de salud en Ciego de Ávila, ubicada a 430 kilómetros al este de La Habana, ha brindado atención con el Heberprot-P a más de mil 900 enfermos desde que se inició el programa en el 2007. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Bloqueo de Estados Unidos afecta servicios de Salud en Las Tunas

redigital

En Las Tunas donan por la vida

Darletis Leyva González

Más de seis mil personas en Las Tunas llevan la segunda dosis de «Abdala»

Darletis Leyva González

Escribir Comentario