Obama visitará China y Lao en septiembre, en su última gira asiática

Washington.- La Casa Blanca informó hoy que el presidente estadounidense, Barack Obama, visitará China y Lao, en su última gira asiática, entre el 2 y el 9 de septiembre próximos, para revitalizar la presencia norteamericana en esa región.

El portavoz de la mansión ejecutiva, Josh Earnest, señaló en un comunicado que Obama ratificará la intención de continuar el giro de Estados Unidos hacia la zona y promocionará el Acuerdo Transpacífico (TPP), pendiente de ratificación por el Senado de Estados Unidos, donde enfrenta una considerable oposición.

En esta su undécima visita a Asia, el primer destino del mandatario será China para asistir a la cumbre del G-20 que se celebrará el 4 y 5 de septiembre en la ciudad de Hangzhou, foro que Washington valora de crucial para la cooperación económica internacional.

También sostendrá encuentros con el presidente chino, Xi Jinping, con quien abordará una amplia gama de temas globales, regionales y bilaterales, según la nota oficial de la Casa Blanca.

Obama viajará después a Lao en lo que será la primera visita de un presidente norteamericano a ese país, donde se reunirá con su homólogo local Bounnhang Vorachith y otros funcionarios, con el fin de impulsar la cooperación bilateral, y asistirá a dos conferencias internacionales, entre otras actividades. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Artículos relacionados

Expertos de ONU preocupados por tensa situación en EE.UU.

Prensa Latina

Colombia detecta 15.003 casos de la Covid-19 en 24 horas

redigital

Venezuela retoma cuarentena radical ante leve avance de Covid-19

redigital

Escribir Comentario