Washington.-El presidente Barack Obama ratificó hoy el compromiso de Estados Unidos para acabar con los instigadores de actos terroristas, como los perpetrados recientemente en New York, New Jersey y Minnesota.
Sin mencionar a ninguna organización en específico, el mandatario prometió arreciar la lucha para destruir la infraestructura que siembra el odio y conmina a actuar violentamente contra el modo de vida estadounidense, a través del terror.
Destacó el espíritu de los residentes de la Gran Manzana y el vecino Estado Jardín, que retomaron su cotidianeidad, sin sucumbir al miedo.
«La gente de aquí no se asusta. Son duros, resistentes, y ese tipo de fortaleza será absolutamente crítica no solo en los próximos días, sino en los años por venir», aseguró Obama, que celebró la cooperación entre las fuerzas policiales y federales.
Además, llamó a los líderes comunitarios y religiosos a evitar los mensajes de odio, en alusión a la islamofobia y la xenofobia que suelen seguir a atentados cuyos autores son descendientes de árabes o profesan la religión musulmana. (Prensa Latina)
/DCG/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube