Alista Las Tunas envío de libros y uniformes a provincia afectada por Matthew

Alista Las Tunas envío de libros y uniformes a provincia afectada por Matthew (Foto: Ángel Espinosa)
(Foto: Ángel Espinosa)

Las Tunas.- La Empresa provincial de suministro y servicio a la educación (EPASE) de Las Tunas, alista el envío de libros de textos y otros materiales hasta la provincia de Guantánamo, como parte del apoyo solidario que llega al Alto Oriente Cubano tras el paso del Huracán Matthew.

Jorge Luis Cuba Martínez, directivo comercial de esta entidad de apoyo a la docencia en el territorio, destacó que están preparados ya en los almacenes más de cincuenta títulos, además de una cantidad de blusas y camisas de uniforme de la Enseñanza Primaria.

Cuadernos de trabajo, libros de textos, bibliografía para la faena metodológica, la preparación docente y otros afines, forman parte de este envío que debe materializarse en los próximos días y al que se sumarán aportes, igualmente, de otras provincias del país.

Alista Las Tunas envío de libros y uniformes a provincia afectada por Matthew (Foto: Ángel Espinosa)
(Foto: Ángel Espinosa)

Cuba Martínez destacó que la base material de estudio está lista ya para ser transportada desde Las Tunas y los textos seleccionados son útiles mayormente a las Enseñanzas Primaria, Secundaria y Preuniversitaria.

En la provincia de Guantánamo cerca de 200 instituciones del sector de la educación sufrieron daños durante el paso de Matthew, fundamentalmente en los municipios de Baracoa, Imías, Maisí y San Antonio del Sur, se ajustan en esas localidades los programas de estudio y se reinician las clases en condiciones excepcionales.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

Artículos relacionados

Refuerza Educación en Las Tunas vigilancia sanitaria en las escuelas

Naily Barrientos Matos

Ingresan a la FEU futuros profesionales de la Salud en Las Tunas

Claudia Pérez Navarro

Prosiguen actividades docentes en el municipio de Las Tunas

Naily Barrientos Matos

Escribir Comentario