Inicia en Las Tunas preparación para ingreso a la Educación Superior

Regresan a las aulas a partir de mañana estudiantes en Las TunasLas Tunas.- En las 18 instituciones de preuniversitario que existen en la provincia de Las Tunas se alista el trabajo docente con miras al ingreso a la Educación Superior, máxima aspiración de todo ballicher cubano.

Yurixander Castillo Rojas, jefe de la Enseñanza Preuniversitaria en el territorio, declaró a Tiempo21 que no existen cambios sustanciales en este curso lectivo en los parámetros que marcan el ingreso y que siguen siendo las asignaturas de Matemática, Español e Historia de Cuba las previstas a examinar, siempre aspirando a un mínimo de 60 puntos en cada una de ellas.

Aseguró que la provincia se afana por obtener resultados buenos en el ingreso como el de etapas precedentes y en esta ocasión las carreras asociadas a especialidades de la salud, pedagógicas y de agronomía, las previstas a tener mayor cantidad de opciones.

Insistió Castillo Rojas en que el trabajo en las escuelas es muy importante en la etapa de preparación que ahora inicia y el apoyo de la familia es medular para lograr resultados para que el estudiante esté dispuesto a asumir los desafíos de la Educación Superior y satisfecho con sus resultados personales.

Dijo que están creadas todas las condiciones para que el proceso fluya de manera orgánica, de la mano de claustros pendientes de cada particularidad y prestos a cumplir el cronograma trazado por la dirección de Ministerio de Educación para estos fines.

Además del preuniversitario, que aporta cada año el grueso de la matrícula a las universidades, los jóvenes pueden acceder a través de cursos para trabajadores, exámenes de concursos y la Orden 18, estímulo del Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias tras el servicio militar cumplido.

Actualmente siete mil 58 educando conforman la matrícula en Las Tunas de la enseñanza preuniversitaria y de ellos, dos mil 71 cursan el duodécimo grado.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

 

 

Artículos relacionados

Retos de la Covid-19: Continúa la docencia en la Universidad de Las Tunas

Claudia Pérez Navarro

Refuerza Educación en Las Tunas vigilancia sanitaria en las escuelas

Naily Barrientos Matos

Ingresan a la FEU futuros profesionales de la Salud en Las Tunas

Claudia Pérez Navarro

Escribir Comentario