Reino Unido apuesta por un Brexit beneficioso para los británicos

Londres.- Reino Unido quiere conseguir un acuerdo beneficioso en las negociaciones de ruptura con la Unión Europea (UE), opción conocida como Brexit, afirmó hoy la primera ministra, Theresa May.

«Intentaremos lograr un acuerdo ambicioso. No admito los términos de Brexit blando o duro», dijo May a la prensa.

La jefa de Gobierno negó que su país tenga que elegir entre frenar la inmigración, demanda fundamental de los partidarios de abandonar el bloque, y mantener su acceso al mercado comunitario.

Además, rechazó las insinuaciones de que un Brexit duro sea inevitable, en alusión a un escenario con consecuencias negativas para la economía nacional que contempla, por ejemplo, la restricción del acceso de los productos británicos al mercado único europeo.

La también líder conservadora afirmó ayer en una entrevista con Sky News que su administración no se encuentra ante una elección binaria.

El Brexit no puede plantearse como una forma de desvincularse de la UE manteniendo parte de las ventajas de la membrecía, señaló.

«Será una nueva relación (…) y creo que puede haber un buen acuerdo comercial», añadió.

El Gobierno quiere activar antes de finales de marzo el artículo 50 del Tratado de Lisboa, el cual establece un periodo de dos años para tramitar la salida de un país del Club de los 28. (Prensa Latina)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Expertos de ONU preocupados por tensa situación en EE.UU.

Prensa Latina

Colombia detecta 15.003 casos de la Covid-19 en 24 horas

redigital

Venezuela retoma cuarentena radical ante leve avance de Covid-19

redigital

Escribir Comentario