. Cada año miles de pioneros en Cuba rinden tributo al Che.
El ingreso de los niños cubanos a la Organización de Pioneros José Martí, distingue entre las principales actividades programadas en la provincia de Las Tunas, como digno homenaje a Ernesto Che Guevara en el aniversario 50 de la desaparición física del insigne luchador argentino-cubano.
Los escolares herederos de los valores del «Guerrillero Heroico» le rindieron tributo en actos masivos y recibieron en sus respectivos centros de estudios la pañoleta azul que los acredita como miembros de la organización.
Plazas, calles, parques, escuelas y lugares históricos atestiguaron el feliz suceso, momento irrepetible e inolvidable, en el que niñas y niños recibieron de sus padres y maestros, la pañoleta azul que identifica a los «moncadistas» y ha de acompañarlos durante la etapa inicial de su vida de pioneros.
«Seremos como el Che», dijeron por vez primera unos muy risueños y otros con la cara seria de quien ya se siente grande, vieron cómo anudaron en su pecho el más importante atributo pioneril. Ellos serán los protagonistas de obras y proezas dignas del legendario Comandante.







/ymp/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube