Celebran en Grecia acto de solidaridad con Venezuela

2 de Abr de 2018
   73

Celebran en Grecia acto de solidaridad con VenezuelaAtenas.- El movimiento solidario griego Todos somos Venezuela, organizó un acto de apoyo a ese país suramericano en el cual compareció el periodista y politólogo español Ignacio Ramonet, un estudioso de la Revolución Bolivariana.

La velada tuvo lugar anoche en los salones de la Universidad Politécnica de Atenas, considerada un pilar de las acciones de respaldo al pueblo y gobierno venezolano en tierras griegas, edificio simbólico de la lucha popular en solidaridad con Venezuela.

Además de la disertación del director de Le Monde Diplomatique en Español, hablaron el profesor de Ciencias Sociales de la Universidad Panteio Dimitris Kaltsonis, la intelectual argentina María Silvia de Dios Sanz y los embajadores de Venezuela y Cuba, Farid Fernández y Zelmys María Dominguez García, respecticamente.

El poeta chileno Jaime Svart leyó varios de sus trabajos dedicados a Venezuela tras lo cual se produjo un debate y un intercambio de preguntas y respuestas entre oradores y participantes, todo bajo la moderación de María Nikolakaki, profesora asociada de la Universidad del Peloponeso.

La Asociación Cultural José Martí de Solidaridad y la editorial Diethnes Vima, ofrecieron ejemplares de libros publicados bajo su sello, entre ellos La historia me absolverá en idioma griego, que contiene el alegato del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, en el juicio por el asalto al cuartel Moncada en 1953.

El volumen, prologado por la embajadora cubana, contiene también el discurso de Fidel Castro en el primer congreso del Partido Comunista de Cuba.

La jornada, a juicio de quienes disertaron y los asistentes, constituyó una demostración de apoyo de los griegos a Venezuela. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Temas: Grecia - Venezuela

Últimas noticias

Feria de Ciencia e Innovación a favor del desarrollo en Las Tunas

Tenemos que seguir recuperando lo que tenemos con el talento creador de todos y continuar sumando jóvenes a la actividad de la ciencia y la innovación», señaló la Gobernadora de Las Tunas Yelenis Tornet Menéndez al intercambiar con los técnicos y especialistas del Centro Provincial de Electromedicina asistentes a la primera Feria de la ciencia e innovación desarrollada en Las Tunas.

Zonal Oriental de Ajedrez se disputará en Las Tunas

La ciudad de Las Tunas se convertirá en el epicentro del ajedrez oriental cuando el campus universitario Pepito Tey reciba, del 12 al 18 de diciembre, el Zonal de primera categoría. La justa definirá a los jugadores que obtendrán su boleto al Campeonato Nacional previsto para febrero en Camagüey.

Los Leñadores siguen marcando el paso en la Serie Nacional

La Serie Nacional 64 vivió una jornada de tensión y desenlaces inesperados, donde los Leñadores de Las Tunas reafirmaron su condición de líderes indiscutibles. Mientras sus principales perseguidores tropezaban, el conjunto verdirrojo supo imponerse en un duelo que exigió esfuerzo extra y sangre fría.

En Las Tunas Feria de la Ciencia y la Innovación para el Desarrollo

A partir de las 9:00 a.m el parque Maceo de esta ciudad será la sede de la Feria de la Ciencia y la Innovación para el Desarrollo, donde además de la parte expositiva habrá una conferencia magistral sobre las ciencias sociales y se realizará la convocatoria para la edición del año 2026.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *