Afecta la lluvia siembra de caña de primavera en Las Tunas

26 de May de 2018
   76

Afecta la lluvia la siembra de caña de la campaña de primavera en Las TunasLas Tunas.- Las precipitaciones continúan complicando las actividades de siembra de caña en la provincia de Las Tunas, que hasta la fecha solo alcanzan un 44 por ciento del cumplimiento del plan de la campaña de primavera que cerrará el venidero 30 de junio.

Danilo Infante Morales, jefe de grupo de caña en la Empresa Azucarera de la provincia refiere que en todo el territorio se produjeron intensas lluvias en las últimas semanas, lo que obstaculiza los trabajos previstos en las seis unidades productoras de la gramínea.

Esto ocurre en áreas surcadas que retrasó una incipiente labor con los tractores y las carretas cargados con semillas y otras provisiones que apoyan la siembra de una unidad a otra, en un ejercicio solidario. Así, quienes no pueden sembrar porque sus campos están inundados se mueven hacia las áreas donde la humedad sí lo permite y ofrecen su aporte.

La agricultura cañera sigue en buena medida bajo el impacto de la lluvia y en este mes solo se pudo plantar el 22 por ciento del plan previsto para la etapa, porque el exceso de humedad en los suelos no permite todavía desplegar la siembra en todas las tierras alistadas.

A esta altura del calendario, el programa de plantación de la gramínea es salvable, toda vez que se llegará a junio con un alto nivel de áreas preparadas y siempre ha sido el mes del mayor empuje.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Los Leñadores blanquean a los Cazadores en Amancio

Toda una fiesta se vivió en el estadio Gilberto Ferrales del sureño municipio de Amancio, con el regreso de un partido de la Serie Nacional de Béisbol que enfrentó a Leñadores y Cazadores. El público disfrutó de un duelo atractivo, dominado por los tuneros con marcador final de 6×0.

Participa Agroint en Fihav 2025

Una vez más, la empresa Agroint de la provincia de Las Tunas participa en la Feria Internacional de La Habana, principal bolsa comercial de la región, en lo que constituye otra oportunidad para fortalecer su gestión económica.

Las Tunas por mayor participación de los adolescentes en los espacios asistenciales

Otorgarle mayor participación a los adolescentes ante los servicios asistenciales que se implementan en Las Tunas para su atención integral, motivó un encuentro de evaluación de representantes de la Agencia de las Naciones Unidas para la salud sexual y reproductiva (UNFPA), el Departamento Materno Infantil en Cuba y profesionales de la Salud Pública.

Los Leñadores mantienen el paso firme en la Serie Nacional

En el estadio Julio Antonio Mella, los Leñadores de Las Tunas ratificaron su buen momento al imponerse con marcador de 7×0 frente a los Cazadores de Artemisa, resultado que les permite mantenerse a solo dos juegos de diferencia del primer lugar de la tabla.

La Serie Nacional vuelve a Amancio

El béisbol regresa al sur de Las Tunas con un acontecimiento esperado por la afición: este 27 de noviembre, después de seis años de ausencia, el estadio Gilberto Ferrales volverá a ser sede de un partido de la Serie Nacional.

Más leido

Otras Noticias

Participa Agroint en Fihav 2025

Participa Agroint en Fihav 2025

Una vez más, la empresa Agroint de la provincia de Las Tunas participa en la Feria Internacional de La Habana, principal bolsa comercial de la región, en lo que constituye otra oportunidad para fortalecer su gestión económica.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *