Afecta la lluvia siembra de caña de primavera en Las Tunas

26 de May de 2018
   52

Afecta la lluvia la siembra de caña de la campaña de primavera en Las TunasLas Tunas.- Las precipitaciones continúan complicando las actividades de siembra de caña en la provincia de Las Tunas, que hasta la fecha solo alcanzan un 44 por ciento del cumplimiento del plan de la campaña de primavera que cerrará el venidero 30 de junio.

Danilo Infante Morales, jefe de grupo de caña en la Empresa Azucarera de la provincia refiere que en todo el territorio se produjeron intensas lluvias en las últimas semanas, lo que obstaculiza los trabajos previstos en las seis unidades productoras de la gramínea.

Esto ocurre en áreas surcadas que retrasó una incipiente labor con los tractores y las carretas cargados con semillas y otras provisiones que apoyan la siembra de una unidad a otra, en un ejercicio solidario. Así, quienes no pueden sembrar porque sus campos están inundados se mueven hacia las áreas donde la humedad sí lo permite y ofrecen su aporte.

La agricultura cañera sigue en buena medida bajo el impacto de la lluvia y en este mes solo se pudo plantar el 22 por ciento del plan previsto para la etapa, porque el exceso de humedad en los suelos no permite todavía desplegar la siembra en todas las tierras alistadas.

A esta altura del calendario, el programa de plantación de la gramínea es salvable, toda vez que se llegará a junio con un alto nivel de áreas preparadas y siempre ha sido el mes del mayor empuje.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Dos tuneros rumbo a la Sordolimpiada Tokio 2025

La ciclista tunera Zaydamis Márquez y su entrenador Ramón Acosta partieron rumbo a Tokio, sede de la Sorlimpiada en este 2025, un evento que reunirá a atletas de todo el mundo en la capital japonesa entre el 15 y el 26 de noviembre.

Ailyn Vega de Castro y la pasión de ser bombera

Para la Mayor Ailyn Vega de Castro, jefa de la Unidad Técnica de Prevención de Incendios en la provincia de Las Tunas, la carrera de bombero no es simplemente una profesión, sino su razón de ser.

Más leido

Otras Noticias

Ailyn Vega de Castro y la pasión de ser bombera

Ailyn Vega de Castro y la pasión de ser bombera

Para la Mayor Ailyn Vega de Castro, jefa de la Unidad Técnica de Prevención de Incendios en la provincia de Las Tunas, la carrera de bombero no es simplemente una profesión, sino su razón de ser.

Parte a Santiago de Cuba contingente de la Empresa Eléctrica tunera

Parte a Santiago de Cuba contingente de la Empresa Eléctrica tunera

Unos 60 trabajadores de la Empresa Eléctrica de Las Tunas, agrupados en un contingente que honra con su nombre al patriota insigne del territorio, Vicente García González, partieron hacia Santiago de Cuba para incorporarse a las labores de restablecimiento del servicio afectado por el huracán Melissa.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *