Afecta la lluvia siembra de caña de primavera en Las Tunas

26 de May de 2018
   75

Afecta la lluvia la siembra de caña de la campaña de primavera en Las TunasLas Tunas.- Las precipitaciones continúan complicando las actividades de siembra de caña en la provincia de Las Tunas, que hasta la fecha solo alcanzan un 44 por ciento del cumplimiento del plan de la campaña de primavera que cerrará el venidero 30 de junio.

Danilo Infante Morales, jefe de grupo de caña en la Empresa Azucarera de la provincia refiere que en todo el territorio se produjeron intensas lluvias en las últimas semanas, lo que obstaculiza los trabajos previstos en las seis unidades productoras de la gramínea.

Esto ocurre en áreas surcadas que retrasó una incipiente labor con los tractores y las carretas cargados con semillas y otras provisiones que apoyan la siembra de una unidad a otra, en un ejercicio solidario. Así, quienes no pueden sembrar porque sus campos están inundados se mueven hacia las áreas donde la humedad sí lo permite y ofrecen su aporte.

La agricultura cañera sigue en buena medida bajo el impacto de la lluvia y en este mes solo se pudo plantar el 22 por ciento del plan previsto para la etapa, porque el exceso de humedad en los suelos no permite todavía desplegar la siembra en todas las tierras alistadas.

A esta altura del calendario, el programa de plantación de la gramínea es salvable, toda vez que se llegará a junio con un alto nivel de áreas preparadas y siempre ha sido el mes del mayor empuje.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Cazadores con flechas certeras en el «Mella»

Los Cazadores de Artemisa firmaron una contundente victoria en su visita al estadio Julio Antonio Mella, donde doblegaron a los Leñadores con marcador de 14×4. El resultado les permite afianzarse en el sexto puesto de la tabla de posiciones, mientras que los actuales campeones nacionales descendieron al tercer lugar.

Fidel, el ancla que define a la Patria

La historia reciente de Cuba y el mundo escribe en letras mayúsculas el nombre de Fidel y ni siquiera hay que mencionar los apellidos Castro Ruz para saber que se refiere al líder y estratega que desafió al gobierno de los Estados Unidos, siempre en defensa de la soberanía de los cubanos.

Más leido

Otras Noticias

Fidel, el ancla que define a la Patria

Fidel, el ancla que define a la Patria

La historia reciente de Cuba y el mundo escribe en letras mayúsculas el nombre de Fidel y ni siquiera hay que mencionar los apellidos Castro Ruz para saber que se refiere al líder y estratega que desafió al gobierno de los Estados Unidos, siempre en defensa de la soberanía de los cubanos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *