Comienza hoy en Las Tunas Jornada de poesía Gilberto E. Rodríguez

3 de Jun de 2018
   100

Comienza hoy en Las Tunas Jornada de poesía Gilberto E. RodríguezLas Tunas.- Hoy comienza en esta ciudad la Jornada de poesía Gilberto E. Rodríguez, dedicada a los 110 años del natalicio del que es considerado el poeta del siglo XX en la provincia de Las Tunas.

Como cada año y en homenaje al ilustre escritor que lleva su nombre, el plato fuerte del evento serán las lecturas y los recitales poéticos con autores invitados y del patio.

Desde Holguín traerán sus versos los poetas Eugenio Marrón y Luis Yussef, encargados, además, de presentar varios títulos de Ediciones La Luz, uno de los sellos editoriales de la ciudad de los parques.

De casa, se unirán para celebrar la obra de Gilberto E. Rodríguez artistas de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y de la Unión de Escritores y Artistas (UNEAC) en la provincia.

La música, como fiel acompañante de los bardos, llegará con la Banda Provincial de Concierto y desde las cuerdas de los jóvenes trovadores miembros de la AHS Julio César González, Daniel Velázquez y Amaury del Río.

Para la clausura el 5 de junio se reserva, como es habitual, la premiación de la Beca de creación Gilberto E. Rodríguez, que este año ha recibido el mayor número de trabajos en concurso, desde su fundación.

Gilberto nació el 5 de junio de 1908 y falleció el 27 de septiembre 1989 en esta ciudad, donde desarrolló una intensa vida cultural desde la literatura y el periodismo.

Colaboró con publicaciones como El Eco de Tunas y el suplemento Quehacer. Fue el primer escritor cubano que recibió la réplica de la pluma de El Cucalambé, símbolo de la Uneac en la provincia, organización a la que se afilió en 1987.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Leñadores caen ante los Gallos, pero se mantienen líderes

El estadio Julio A. Mella fue escenario de un pulso dramático que se definió en la décima entrada. Los Gallos de Sancti Spíritus vencieron 6×5 a los Leñadores de Las Tunas, frenando la racha de seis victorias consecutivas de los verdirrojos.

William Vázquez: 15 años tras el dial de Victoria

William Miguel Vázquez Sosa llegó a la radio sin un mapa familiar que lo guiara. Hace quince años, en 2010, pisó por primera vez un estudio de Radio Victoria en Las Tunas, un mundo totalmente ajeno para él y los suyos.

Festejan en Colombia Día de la Medicina Latinoamericana

Saberse destacados dentro del sector de la salud pública en la provincia de Las Tunas, un grupo de profesionales del ejército de las batas blancas se dieron cita en el cine teatro Tana en Colombia para celebrar el Día de la Medicina Latinoamericana.

Más leido

Otras Noticias

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Mientras la Isla se adentra en el último mes del año, las cabinas de transmisión se visten de gala para celebrar este primero de diciembre el Día del Locutor, una jornada dedicada a esos profesionales cuya voz se ha convertido en compañera inseparable de generaciones de cubanos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *