Comienza en Cuba Semana Mundial del Corazón

24 de Sep de 2018
   59

La Habana.- Con el objetivo de sensibilizar a la población de los riesgos de las enfermedades cardiovasculares (ECV) y promover estilos de vida sanos, Cuba celebra desde hoy la Semana Mundial del Corazón con varias actividades.

Según los organizadores, la conferencia Nutrición en rehabilitación cardiovascular es la primera del programa que se impartirá este lunes en el capitalino hospital Hermanos Ameijeiras, para profundizar en la importancia de la alimentación en pos de preservar el bienestar del paciente.

Los especialistas y jóvenes en proceso de formación dialogarán al día siguiente sobre el Proceso de rehabilitación de enfermedades cardiovasculares, consideradas la primera causa de muerte en el planeta.

 

Otros temas objeto de análisis en el contexto de la Semana serán: Tabaquismo; Sexualidad y enfermedades cardiovasculares; Recomendaciones dietéticas al paciente cardiópata y aspectos psicológicos del enfermo con dolencia cardiovascular.

La actividad central que cerrará la Semana será el día 28 en la sede de la Asociación Cubana de las Naciones Unidas, donde se hará una breve explicación sobre el significado del Día Mundial del Corazón.

También, la ocasión será propicia para exponer la estrategia de trabajo y resultados de la Sociedad Cubana de Cardiología, liderada por el destacado especialista Eduardo Rivas.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las ECV son la principal causa de muerte en todo el mundo. Cada año mueren más personas por esa causa que por cualquier otra.

Según la agencia sanitaria de las Naciones Unidas, la mayoría de las ECV pueden prevenirse actuando sobre factores de riesgo, como el consumo de tabaco, dietas malsanas y obesidad, inactividad física o consumo nocivo de alcohol, utilizando estrategias que abarquen a toda la población. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Meteorólogos tuneros evalúan su gestión durante el 2025

Mantener la efectividad de los pronósticos por encima del 90 por ciento y fortalecer la vigilancia en el territorio tunero y sus mares adyacentes son algunas de las proyecciones del Centro Meteorológico Provincial de Las Tunas para emitir avisos de alerta temprana durante el venidero año 2026.

Regresaron a casa trabajadores de la Empresa Eléctrica de Las Tunas

Tras protagonizar intensas jornadas de dura labor, regresaron a tierra tunera los integrantes del contingente Vicente García González perteneciente a la Empresa Eléctrica, que durante un mes contribuyeron al restablecimiento de los daños causados por el huracán Melissa en Santiago de Cuba.

Más leido

Otras Noticias

Reconocen labor de directivos del sector sanitario en Las Tunas

Reconocen labor de directivos del sector sanitario en Las Tunas

Las Tunas.- Con la presencia de la máxima autoridad del gobierno en la provincia, Yelenis Tornet Menéndez, se reconoció el quehacer de la doctora Yumara Acosta García, como directora en función de la Dirección General de Salud de Las Tunas. Durante tres meses esta...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *