Listado de electores en Las Tunas: cada ciudadano cuenta

15 de Ene de 2019
Portada » Noticias » Listado de electores en Las Tunas: cada ciudadano cuenta

Las Tunas.- A partir de este 14 de enero, inició en Las Tunas la publicación del listado de electores de cara al Referendo Constitucional previsto para el próximo mes cuando más de 400 mil ciudadanos de la provincia voten en las urnas por la nueva Carta Magna de la nación.

Argel Pérez Garlobo, secretario de la Comisión Electoral Provincial, explicó que la divulgación acontece en lugares públicos, cercanos a los colegios electorales y de afluencia de personas, todo con el propósito de que los inscritos en el padrón verifiquen su constancia en las listas y la exactitud de los datos, a fin de subsanar cualquier error.

También añadió que en Cuba el Registro de Electores posee carácter público y permanente, y en él se inscriben, de oficio, todos los ciudadanos mayores de 16 años y con capacidad legal para ejercer el voto.

Previo a la publicación del listado de electores, en la provincia de Las Tunas tomaron posesión de sus cargos las comisiones electorales de las 668 circunscripciones, se designaron los integrantes de las mesas y se determinó la cifra de colegios y su ubicación.

En Las Tunas más de ocho mil personas fungen en el Referendo como autoridades electorales, en tanto cerca de mil 800 participan como colaboradores con vistas a la jornada histórica convocada para el 24 de febrero venidero, fecha que rememora los 124 años de reinicio de las luchas por la independencia nacional.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Acogió Las Tunas acto nacional de la FEEM

El Centro Mixto Simón Bolívar, de esta ciudad, fue sede nacional de las actividades centrales de ingreso a la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM).

Concluye control nacional a cooperativas tuneras

El insuficiente acompañamiento al sector cooperativo y campesino fue uno de los planteamientos recurrentes de los miembros de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (Anap), durante el control de esa organización a la provincia de Las Tunas.

Transporte solidario, se necesita más en Las Tunas

Alrededor de 35 carros estatales deben apoyar diariamente la transportación pública en la ciudad de Las Tunas cubriendo las rutas uno y la siete, las de mayor tráfico de pasajeros que van desde la piquera de la Martilla a las instalaciones del complejo provincial de la salud.

Más leido

Otras Noticias

Habitantes de Las Tunas alzan su voz contra #LeyGarrote

Habitantes de Las Tunas alzan su voz contra #LeyGarrote

Representantes del pueblo de Las Tunas rechazaron hoy la ley Helms Burton en el escenario del barrio debate que tuvo lugar en el centro histórico de esta capital con la presencia de Ricardo Alarcón de Quesada, un conocedor de las patrañas del Gobierno de los Estados Unidos.

Sostiene Ricardo Alarcón encuentro con juristas tuneros

Las diferentes implicaciones que tiene la Ley Helms Burton para el pueblo cubano, fue el tema del encuentro entre abogados, trabajadores de la fiscalía y tribunales de la provincia de Las Tunas con el destacado político e intelectual Ricardo Alarcón de Quesada y el director y conductor del programa televisivo Hacemos Cuba, Humberto López.

En Las Tunas programa televisivo Hacemos Cuba

Este sábado en la noche, el centro histórico de esta ciudad acogerá una nueva  edición de los intercambios con la población del programa televisivo Hacemos Cuba, en el cual se tratarán temas referidos a los preceptos de la ilegal Ley Helms Burton y sus fórmulas que pretende imponer a los cubanos el gobierno de los Estados Unidos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *