Crece impacto de la actividad científica en el desarrollo en Las Tunas

5 de Feb de 2019
   67

Las Tunas- Más de 140 proyectos se ejecutan en la provincia de Las Tunas a través del plan de Ciencia, Tecnología e Innovación del año  2018, favorecedores de la producción de bienes y servicios en todos los sectores, con especial impacto en el desarrollo sostenible del territorio.

Sus resultados se manifiestan en frentes tan importantes como el incremento de los rendimientos agrícolas principalmente en los programas de granos y viandas mediante la introducción de variedades y el uso eficiente de las nuevas tecnologías de riego.

De igual forma reportan beneficios en el combate y control de plagas y enfermedades en los cultivos y la micro propagación de especies de interés económico, así como el mejoramiento genético y la obtención de semillas.

Los proyectos del plan de ciencia, tecnología e innovación que se materializan en la provincia también tienen impacto favorable en la rama azucarera con la obtención de nuevas variedades y la atención integral a los suelos cañeros.

En el sector energético los resultados más evidentes y de mayor peso se concentran en la eficiencia a partir del mayor aprovechamiento de las Fuentes Renovables de Energía.

La Tarea Vida,  plan de Estado para el enfrentamiento al cambio climático en Las Tunas, está en el centro de mira de los proyectos con mayor influencia en la recuperación y rehabilitación de las playas arenosas y el enfrentamiento a la intrusión salina en las cuencas subterráneas en riesgo como La Cana y Birama.

Asimismo se beneficia el incremento de  la agroproductividad de los suelos frente a sequía agrícola en las tierras cercanas a la costa.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Los Leñadores mantienen el paso firme en la Serie Nacional

En el estadio Julio Antonio Mella, los Leñadores de Las Tunas ratificaron su buen momento al imponerse con marcador de 7×0 frente a los Cazadores de Artemisa, resultado que les permite mantenerse a solo dos juegos de diferencia del primer lugar de la tabla.

La Serie Nacional vuelve a Amancio

El béisbol regresa al sur de Las Tunas con un acontecimiento esperado por la afición: este 27 de noviembre, después de seis años de ausencia, el estadio Gilberto Ferrales volverá a ser sede de un partido de la Serie Nacional.

Firman acuerdo de colaboración universidades de Ciencias Médicas de Las Tunas y de Río de Janeiro

Un convenio de colaboración se rubricó por la rectora de la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas, la Doctora en Ciencias Enelis Reyes Reyes y el representante a la Universidad de Río de Janeiro, Paulo Henrique Almeida Rodrigues,  como parte de la Jornada de Atención Primaria de Salud bajo el lema «De la Acción Local al Impacto Global: Enfoque Gestión Participativo-Comunitaria en la Atención Primaria Ambiental».

Más leido

Otras Noticias

Meteorólogos tuneros contribuyen al desarrollo ganadero

Meteorólogos tuneros contribuyen al desarrollo ganadero

Las Tunas.- Contribuir desde la ciencia al desarrollo agropecuario de la provincia de Las Tunas motiva a los investigadores del Centro Meteorológico Provincial, CMP, quienes ya acumulan tres años de resultados positivos con la plataforma de interfaz de usuarios de servicios climáticos para la Agricultura.

Meteorólogos de Las Tunas se proponen ampliar su sistema de alerta

Meteorólogos de Las Tunas se proponen ampliar su sistema de alerta

La sugerencia de crear un protocolo de alerta sobre las tormentas locales severas, es uno de los mejores resultados del taller resumen de la temporada ciclónica del año 2021, que este 26 de noviembre desarrollaron los especialistas del Centro Meteorológico Provincial (CMP) de Las Tunas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *