Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasLos tuneros refrendan el futuro

Los tuneros refrendan el futuro

Las Tunas.- Hoy es un día en el que todos los cubanos pueden decidir el futuro de la nación pues se somete a referendo popular una nueva Constitución luego de un amplio proceso de debate y consulta con las masas desde el 13 de agosto hasta el 15 de noviembre de 2018.

A las 7:00 de la mañana abrieron los más de mil 280 colegios electorales dispuestos en la provincia de Las Tunas para que cada tunero con derecho al voto pueda ejercerlo.

A esa hora temprana Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer Secretario en Las Tunas, acudió a las urnas en el colegio número uno de la circunscripción 130.

El directivo dijo que el pueblo tunero dará un sí contundente a la Revolución como siempre lo ha hecho, en alusión al Referendo constitucional y ponderó la unidad del pueblo con su Revolución, y su apoyo incondicional al socialismo.

[penci_blockquote style=»style-3″ align=»none» author=»»]Escuche declaraciones de Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del Partido en Las Tunas

Ir a descargar[/penci_blockquote]

También ponderó el papel de los jóvenes en el proceso porque la continuidad está garantizada, y ellos demuestran que el legado del Héroe Nacional de Cuba José Martí y el Comandante en Jefe Fidel Castro está más vigente que nunca, y la juventud está al lado del proceso revolucionario y el Partido Comunista.

La Comisión Electoral Nacional estructura el sistema de votaciones en Cuba para que todas las personas que por cuestiones excepcionales no pueden asistir a sus urnas correspondientes  ejerzan su derecho al voto a través de colegios electorales especiales. La terminal Ferro-ómnibus es una de esas cinco zonas especiales dispuestas en Las Tunas para el referendo constitucional.

[penci_blockquote style=»style-3″ align=»none» author=»»]Escuche declaraciones de Jaime Chiang Vega, presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular en Las Tunas

Ir a descargar[/penci_blockquote]

La participación de los pioneros distingue los procesos eleccionarios en Cuba. Una muestra de la armonía y la tranquilidad de un evento de esta magnitud.

[penci_blockquote style=»style-3″ align=»none» author=»»]Declaraciones de pioneros y el presidente de un colegio electoral durante el Referendo constitucional

Ir a descargar[/penci_blockquote]

Más de 400 mil tuneros tienen la oportunidad de votar en este Referendo constitucional y entre ellos se prevé que asistan por primera vez a las urnas alrededor de seis mil jóvenes.

[penci_blockquote style=»style-3″ align=»none» author=»»]Escuche declaraciones de un elector de Las Tunas

Ir a descargar[/penci_blockquote]

Toda Cuba se llena de entusiasmo pues llegó el día del que más se ha comentado en las agendas pública y la mediática desde hace varios meses. Una nueva Constitución más apegada a los tiempos actuales abre las puertas del Estado y la sociedad cubana a una etapa de profundas transformaciones.

En video

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí