Aumentará producción de carne de cerdo en Puerto Padre

22 de May de 2019
   60

Puerto Padre.- El colectivo del Centro receptor porcino de Parada, en esta ciudad, recibió en las últimas horas un suministro de soya desde Santiago de Cuba para garantizar el abastecimiento a los 33 porcicultores con cerdos en ceba, lo cual permitirá este mes, la distribución de carne a la población y organismos con programas priorizados.

Felipe Coca Fall, director de la unidad, dijo que los trabajadores del Centro de ceba Integral dos, en el municipio de Jesús Menéndez, apoyarán por un año a Puerto Padre con la oferta de carne de cerdo, decisión que disminuirá las afectaciones en momentos en que se interrumpa el suministro de pienso.

Con la entrada de la soya al Centro receptor porcino también se garantizará el mejoramiento de los animales que se acopiarán a partir de septiembre, período en que se prevé aumente la entrega de carne a la población hasta el fin de año.

Cuba cuenta con más de 14 mil productores porcinos pertenecientes al sector cooperativo y campesino: Cooperativas de Crédito y Servicios (CCS), Cooperativas de Producción Agropecuaria (CPA) y Unidades Básicas de Producción Cooperativa (UPBC), que tributan el 92 por ciento de la carne del total de la demanda nacional.

Además, existen productores independientes no asociados y entidades estatales con relaciones contractuales con la empresa porcina. Los destinos principales de la carne son el Ministerio de la Industria Alimentaria, las unidades de comercio y gastronomía, y acopio, empresa encargada de llevarla hasta las tarimas de los mercados agropecuarios estatales. (Leidiedi Gómez Hidalgo /Radio Libertad).

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Suelos, fundamento de la vida en el planeta

Además de la voluntad de los tenentes de tierra, en la producción de alimentos es determinante el suelo porque de su calidad y conservación depende la sostenibilidad en la siembra y cosecha de granos, viandas, hortalizas, frutas, tabaco, caña de azúcar y alimento animal.

Cruz Roja en Las Tunas, la experiencia de sus voluntarios

Un gran amigo mío, Pedro Méndez, me embullo a pasar un curso y me enamoré de la Cruz Roja, así en el año 2006 ingreso a la organización en Las Tunas, que ni sabía que existía», comenta Rubier Antonio Bofill Núñez, miembro del Grupo de Salvamento y Rescate de la Cruz Roja mientras recuerda sus inicios cuando por esa época estaba vinculado a las labores de la Informática.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *